67% de avance presenta la construcción de la pala eléctrica más grande del Grupo Minero

El proceso de armado tiene foco en el cumplimiento de la planificación y la seguridad de las personas involucradas.

El armado de la pala eléctrica más grande de Antofagasta Minerals está en pleno proceso con un 67% de avance en su construcción. El equipo Caterpillar 7495 se ve estructuralmente casi completo, pero aún queda un meticuloso y exigente proceso hasta alcanzar su operatividad en el rajo Esperanza Sur, lo que permitirá alcanzar las metas de producción en 2024.

El jefe de operaciones de Finning, y encargado del proceso de armado de la pala, Manuel Pastén, explicó el trabajo que queda por delante, para llegar al 100% de la construcción. “Uno de los hitos finales implica el levantamiento de la pluma, mientras que otro proceso crítico se centra en el conexionado eléctrico con la instalación de cables de fuerza y control, alimentando la pala con 7.200 volts para el funcionamiento de los motores y componentes electrónicos. En la actualidad, el equipo se encuentra concentrado en la sala de máquinas, trabajando en el conexionado y las terminaciones de los componentes”.

Seguridad

La construcción de este moderno equipo para la Compañía involucra a 150 personas, por eso uno de los retos más desafiantes para un proyecto de esta magnitud es la seguridad. “Nuestra principal misión es el cuidado de las personas, entregar el equipo operativo en fecha y forma”, enfatizó el superintendente de Planificación Mantenimiento Mina, Milton Rivera. 

La pala eléctrica en construcción se posiciona como una de las más modernas del mundo y es la tercera de similares características en ensamblarse en el país. Con un balde de 79 yardas, aproximadamente 60 metros cúbicos, y un peso de 1.400 toneladas, es la pala más grande la Compañía con significativas mejoras que impulsarán la excelencia y competitividad de Minera Centinela.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *