Parte la implementación del Plan de Liderazgo para la Supervisión en Seguridad

En el foro de entrenamiento para ejecutivos revisaron los objetivos del programa para implementarlo desde marzo.

Después de meses de planificación y de los respectivos entrenamientos, ya está todo listo para la implementación del Plan de Liderazgo en Seguridad para la Supervisión (PLS) de Minera Centinela, cuya misión es apalancar una mejor gestión de los riesgos y fortalecer una cultura en Seguridad y Salud Ocupacional (SSO).

En un foro de entrenamiento dirigido a los ejecutivos y ejecutivas, se impulsó la puesta en marcha de este programa y se repasó el foco de las cuatro herramientas que deberán ejecutarse a contar de marzo en todas las áreas de la Compañía, para potenciar el rol del supervisor.

El superintendente de Gestión de Riesgos de Seguridad, Claudio Miranda, explicó que estos foros de entrenamientos “son un hito, porque tienen el objetivo de involucrar a los ejecutivos para implementar correctamente el Plan de Liderazgo, lo que permitirá abordar las brechas que tenemos desde los procesos de planificación hasta la ejecución de las tareas y, a la misma vez, apoyar a nuestros supervisores en el mejoramiento continuo de nuestra Gestión Preventiva”.

Entrenamiento por capas

Miranda agregó que, si bien la implementación del plan de liderazgo inicia en marzo, la Compañía está en pleno proceso de entrenamientos por capas con capacitaciones específicas para ejecutivos, sponsors, administradores de contrato, asesores y concluirá con instrucciones masivas para supervisores.

“Esto requiere un esfuerzo importante, es un cambio cultural, pero estoy convencido que con estos entrenamientos podemos transmitir a los equipos la importancia de estas herramientas para una mejor gestión de los riesgos y el éxito del plan de liderazgo”, acotó el gerente de Proyecto DRR, José Luis Muñoz.

El Plan de Liderazgo estará integrado en un 100% en los Programas de Gestión de Riesgos (PGR) 2024, lo que tiene como objetivo fundamental, la implementación y mantención orgánica de las prácticas que sustentan el plan, lo que permitirá; sistematizar, mantener y mejorar constantemente el proceso.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *