Una tronadura teñida de color morado fue el símbolo del compromiso para seguir construyendo equipos balanceados y entornos respetuosos.
Con el foco en reforzar la importancia de los equipos balanceados y los entornos respetuosos, Minera Centinela conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades en faena. La más visible de todas fue una tronadura que se tiñó con el color morado alusivo al 8M.
«En Minera Centinela desarrollamos minería para un futuro mejor y ese futuro lo construimos a través de equipos balanceados, entornos respetuosos y equidad en las oportunidades para todas las personas”, señaló la líder de Diversidad e Inclusión de Personas y Organización, Claudia Formas.
Para reflexionar y aprender en conjunto sobre cómo la equidad favorece el trabajo en equipo, además de difusión de información relativa al tema, se desarrolló una entretenida dinámica con el juego ‘Memorice’ en distintas áreas. También está en marcha, hasta el 24 de marzo, un concurso de fotos para redes sociales que promueve la participación de los equipos de trabajo.
La aprendiz de Mantenimiento Mina, Verena Neira, recalcó la importancia de la diversidad: «Hablamos de una conmemoración y no de un día de celebración hacia la mujer sólo por ser mujer, sino que es en base a toda la historia. Además, hay hartas mujeres aquí en el proceso, en distintas áreas, así que estoy contenta por eso”.
El jefe de Turno Mina, Juan Carvajal, también reflexionó sobre la importancia de promover equipos balanceados: “La inclusión de más mujeres en los equipos me parece súper bien, le dan otro ambiente, otra forma de cohesionar los equipos, de relacionarse y también creo que fortalecen el respeto en la organización”.
Misma opinión comparte la mantenedora mina, Camila Galaz, quien fue parte del primer grupo de mujeres que ingresó al Taller Central. “Con mis compañeros nunca me he sentido fuera. Siempre me han considerado y soy una más del equipo. Ojalá sigamos avanzando para disminuir más la brecha”.
El ingeniero de Monitoreo Condiciones Mina, Esteban González, reflexionó sobre la oportunidad de participación: “Antes no se daba y poder participar y hacer visible el tema de la inclusión con respecto a la mujer le ha dado un enfoque más sensible y cercano. Nos ha sumado mucho valor al proceso interno que llevamos la Compañía”.
0 comentarios