El programa que lidera Minera Centinela permitió equipar el establecimiento con diversos insumos para mejorar su calidad de vida.
Un completo equipamiento con mobiliario electrodoméstico y logístico, además de un cierre perimetral y la introducción de 46 plantas ornamentales y especies arbóreas endémicas, benefició a la Junta de Vecinos N°3 de la comuna de Sierra Gorda. La iniciativa se concretó en el marco del Programa Diálogos para el Desarrollo, liderado por Minera Centinela.
La actividad fue una de las cuatro propuestas seleccionadas por la ciudadanía en este programa y reafirma el compromiso de la Compañía por aportar al desarrollo sustentable de los territorios donde opera. Así lo destacó el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda: “Queremos seguir promoviendo el fortalecimiento de una relación de confianza con las comunidades, a través de procesos permanentes de escucha, diálogos abiertos y participativos. De esta forma ayudamos a buscar soluciones conjuntas de problemáticas con un diagnóstico común”.
El trabajo desarrollado en el Programa Diálogos para el Desarrollo permitió que las vecinas y vecinos priorizaran, a través de una votación, el apoyo directo en las necesidades que ellos vislumbraron.
Al respecto, el presidente de la junta de vecinos, Henry Apablaza, valoró el trabajo alcanzado con la Compañía. “Estamos muy satisfechos con el equipamiento y el hermoseamiento de la sede, que ahora va a tener distintas especies arbóreas a disposición de nuestros 180 socios», dijo.
0 comentarios