La gerencia se sumó a las actividades conmemorativas del 8M, reforzando la equidad y el respeto en el entorno laboral.
Como parte de las actividades enmarcadas en la conmemoración del 8M en Minera Centinela, la gerencia de Operaciones Mina inició un ciclo de talleres para promover los equipos balanceados y entornos respetuoso, el que abarcará a todos sus turnos.
“Lo que reforzamos en estas charlas con nuestra gente es que cada uno de nosotros merecemos respeto. Y eso se traduce en que podemos tener diferencias políticas, religiosas o de orientación sexual, pero en esta organización cultivamos el respeto para todas las personas”, destacó el gerente de Operaciones Mina, José Miguel Fernández.
Las jornadas, que están desarrollándose todos los lunes de marzo, consideran los distintos grupos del área y cuentan con el apoyo de la gerencia de Personas y Organización.
Conversación y entendimiento
En el primer encuentro del ciclo hubo una reflexión sobre el valor que entrega trabajar entre equipos balanceados y la importancia de resguardar los entornos respetuosos, reforzando también los canales de denuncia que posee la organización como una herramienta positiva para mantener un ambiente laboral sano.
Al respecto, el supervisor Senior de Carguío y Transporte, Miguel Araya, valoró que estos espacios ayudan a promover espacios de trabajo saludables. “Todas las personas somos un mundo y por eso lo primordial es generar este ambiente de respeto. Lo bueno de estas reuniones es que sirven para debatir, conversar, entendernos y formar un ambiente sano, el cual nos ayuda también a que trabajemos más tranquilos”, dijo.
0 comentarios