El objetivo de este programa es generar mejoras permanentes, ser más eficientes y alcanzar el máximo potencial.
Minera Centinela lanzó la implementación del Sistema de Gestión de Excelencia (SGE) con una ceremonia que se realizó en el marco del primer On Site Review (OSR) del año y que culminó con la firma simbólica de un afiche que representa el compromiso de la Compañía con las aspiraciones del Programa de Competitividad.
Más de 40 ejecutivas, ejecutivos, trabajadoras y trabajadores de Minera Centinela y de Antofagasta Minerals, suscribieron la declaración con firma de puño y letra, como demostración del fuerte trabajo colaborativo que hay detrás del SGE, un sistema de gestión común para todo el Grupo que apunta a mejorar la productividad y debe ser considerado como el motor de la competitividad.
“El SGE nos permite un mayor nivel de involucramiento, participación y satisfacción en el trabajo, así que tengo mucha esperanza y creo que nos irá muy bien”, destacó el Chief Operating Officer (COO) de Antofagasta Minerals, Octavio Araneda, tras participar en la actividad.
El SGE se implementará por etapas, llamadas olas de transformación. En el caso de Centinela, la primera ola considera el área de Carguío y Transporte. Posteriormente se avanzará con sucesivas olas, hasta alcanzar a todas las áreas de la Compañía.
Alejandra Arancibia, gerenta de Excelencia Operacional, el área encargada de implementar el SGE, explicó que “hoy contamos con el compromiso del Comité Ejecutivo de Centinela y del Grupo Minero para desplegar estas herramientas a todos nuestros equipos de trabajo, principalmente a todos nuestros trabajadores, supervisores, operadores y mantenedores, para que esta herramienta este a disposición de todas y todos y trabajemos en pro de la excelencia operacional”.
Por su parte, el gerente de Personas y Organización, Boris Astete, agregó que “hoy vemos que hay un tremendo espacio para trabajar con las personas para generar una mejora continua en el tiempo”. Mientras que el superintendente de Ejecución Mantenimiento Mina, Alexis Álvarez, valoró esta herramienta porque entrega un aporte transversal a distintas áreas y, por eso, “hay que tomarlo con harto ánimo, nos viene a ayudar y nos va a permitir estar en un lugar mejor como Compañía, sobre todo en el primer cuartil de los costos”.
0 comentarios