Los máximos representantes de la compañía –propietaria de un 30% de Centinela – visitaron GIO en Antofagasta y las operaciones en faena.
Conocer la etapa final del Go Live 1 de la Gestión Integrada de Operaciones (GIO) de Minera Centinela fue uno de los principales motivos de la visita de una delegación de Marubeni Corporation a las instalaciones del edificio que opera en la ciudad de Antofagasta.
La comitiva estuvo encabezada por Masafumi Ichigetsu, general manager de Copper Mining Dept, quien junto a su equipo revisó la rápida y sólida evolución de GIO. “Conocer los avances de GIO ha sido muy interesante, ya que la compañía Marubeni intenta desafiarse con la gestión y manejo de los datos, por lo que vamos en la misma línea. Por lo tanto, yo espero encarecidamente que este proyecto sirva para hacer la operación altamente eficiente”, afirmó el ejecutivo.
Los ejecutivos fueron guiados por el gerente de Finanzas, Juan Pablo Matsumoto, y por el gerente de Implementación de Proyecto GIO y Equipos Autónomos, Patricio Picero, quien explicó que “el foco de esta visita fue mostrar los avances finales. En dos semanas más inauguramos de forma oficial el Go Live 1, por lo que casi vieron una etapa final, y demostraron estar contentos e impresionados de lo que hasta ahora se ha conseguido”.
En la Infraestructura GIO, la comitiva verificó el funcionamiento de la operación remota de la Planta Concentradora, Muelle y Despacho Mina. Además, conocieron las otras dependencias que se utilizarán en el segundo semestre de este año.
Continuando su visita, la delegación se trasladó a faena para constatar la operación de los equipos autónomos –camiones y perforadoras– en Esperanza Sur, para luego recorrer la Planta Concentradora, el Depósito de Relaves Espesados y la futura ubicación del DMC.
“Aprovechando que los ejecutivos de Tokio estuvieron en Chile, la idea fue conocer el desarrollo de GIO, pero también el recorrido en faena para que pudiesen presenciar los avances que hemos logrado tanto en operaciones mina como en los distintos procesos productivos”, concluyó el gerente de Finanzas, Juan Pablo Matsumoto.
0 comentarios