Este encuentro es el primero de una serie de instancias para anticiparse y prevenir situaciones que afecten a la organización.
Una jornada enfocada en la actualización de los principales riesgos de negocios de Minera Centinela, fue la iniciativa que convocó en marzo el área de Riesgos, Compliance y Control Interno, con el objetivo de resguardar la continuidad operacional.
El taller marcó el inicio de una serie de encuentros destinados a abordar los desafíos estratégicos y operacionales que puedan afectar a la Compañía. “Esto es parte de un proceso continuo de gestión de riesgos en el que estamos inmersos. Por eso nuestro objetivo no es sólo identificar los que sean potenciales, sino también diseñar estrategias efectivas para prevenir su materialización”, explicó Andrés Lobo, jefe de Riesgos.
La instancia reunió a un equipo multidisciplinario de ejecutivos y ejecutivas de primera línea y líderes de diferentes áreas, quienes se centraron en el análisis de las emisiones de material particulado con impacto en el negocio, una preocupación constante debido a su influencia en la operación minera. De esta forma, se delinearon las medidas concretas para fortalecer los controles existentes y desarrollar nuevas acciones preventivas.
“Estamos comprometidos en garantizar un ambiente de trabajo seguro, cumpliendo los estándares normativos, por eso es fundamental que todas las áreas estén involucradas en el proceso, desde la producción hasta el área de Personas y Organización, para asegurar una gestión integral de los riesgos”, recalcó Lobo.
Los resultados obtenidos de este ciclo de talleres se presentarán al directorio de Antofagasta plc, identificando los principales riesgos y estrategias para mitigarlos, como muestra de un compromiso con la seguridad, sostenibilidad y continuidad operacional.
0 comentarios