La compañía definió medidas y acciones a seguir que se complementan con los cuidados básicos del protocolo Covid-19.
La aparición de la variante Ómicron ha provocado que los contagios se muevan al alza, sumando durante la primera semana de febrero de 2022 más de 22 mil nuevos casos, lo que también ha modificado las definiciones y conductas a seguir. Bajo ese contexto, en Centinela también se han adoptado una serie de medidas que apuntan a maximizar la prevención para evitar nuevos brotes.
Al respecto, el superintendente de Salud Ocupacional, Cristian Gutiérrez, explicó que “queremos evitar la propagación de nuevos casos, pero para lograrlo necesitamos de la colaboración de todas y todos: manteniendo los cuidados básicos, continuando con el esquema de vacunación e informando a trazabilidad cualquier caso o sospecha que pueda aparecer. Solo así podremos vencer al Covid-19.
Para ello, el protocolo Covid-19 adoptó nuevas medidas que tienen directa relación con el tipo de caso. Por ejemplo, un Caso Sospechoso es quien tiene al menos un síntoma, y si está en faena, la persona deberá dirigirse al policlínico para una evaluación y toma de antígeno. Aun cuando su resultado sea negativo, será derivado a residencia sanitaria para toma de PCR, mientras que si está en ciudad queda imposibilitado de subir con síntomas, incluso si el PCR sale negativo.
Si se trata de un Caso Confirmado por PCR, el trabajador o trabajadora deberá indicar a Trazabilidad Mutual, el o los contactos en “ALERTA COVID -19” (antiguos casos estrechos). Además, su Pase de Movilidad quedará bloqueado y tendrá que hacer cuarentena en su hogar o en una residencia sanitaria.
Las personas en Alerta Covid-19 que se encuentren en faena deberán realizarse obligatoriamente un test antígeno los siguientes tres días del aviso de caso, mientras que, si están en ciudad, tendrán que hacerlo los dos días siguientes. En ambos casos, NO quedan restringidos de continuar con sus actividades habituales, como subir a faena, siempre que su antígeno sea negativo.
0 comentarios