El trabajador que ingresó a la Compañía gracias al programa de Diversidad e Inclusión, brilla en CrossFit Adaptado.
“Centinela es un gran lugar para crecer” y ejemplo de ello, es el trabajo desarrollado con la Política de Diversidad e Inclusión, cuyo objetivo es atraer y desarrollar talentos para la Compañía. En ese contexto ingresó Sebastián Castillo, quien se desempeña como mantenedor mina en la S.I de Ejecución Mantenimiento Mina y, pese a su discapacidad, ha conseguido grandes logros en su vida laboral y personal.
Llevando la minería en su sangre, en el año 2010 sufrió un accidente laboral que le provocó una amputación metatarsiana. Sin embargo, ello no lo detuvo y luchó para continuar ejerciendo en el rubro. Así se enteró del programa de Diversidad e Inclusión de Antofagasta Minerals y postuló a Centinela, ingresando a fines de 2020.
Pero Sebastián no solo se desafía y se destaca profesionalmente, sino que además quiso aventurarse en una de sus grandes pasiones: el CrossFit. Hoy es reconocido por esta disciplina y ha ganado de diversas medallas que lo posicionan como un deportista de élite en esta disciplina.
“El año 2015 comencé a competir, logrando el segundo lugar a nivel nacional. Posterior a esa competición, me aventuré en los juegos internacionales, logrando el 2017, 2018 y el 2020 el primer lugar de Sudamérica”, comentó Sebastián.
“El año recién pasado fue mi última medalla, donde obtuve el tercer lugar del mundo en CrossFit en la categoría Adaptive Lower 2 Point Contact y ahora estoy preparándome para la temporada 2022”, agregó.
Su buen desempeño le ha permitido brillar a nivel internacional, pero también en su trabajo, así lo ratificó el Jefe de Turno Mantenimiento, Boris Gómez, quien destacó “Sebastián ha logrado acoplarse como uno más con sus compañeros, quienes lo han apoyado sin ninguna diferencia por su limitación física, es un excelente profesional y actualmente está prestando un gran servicio en la mantención de camiones. Específicamente en el cambio de componentes. Por lo tanto, su discapacidad no lo limita de ninguna forma para poder hacer un excelente trabajo en nuestras operaciones”.
Sebastián está orgulloso de su compromiso, pasión y perseverancia, pero también agradecido de las oportunidades que ha encontrado en el camino. “Estoy muy agradecido de la política de Diversidad e Inclusión que está implementando el grupo minero, porque permite que gente con ganas y talento pueda desarrollarse dejando de lado los prejuicios”, finalizó.
0 comentarios