Visitaron distintas áreas para conocer en mayor profundidad el proceso minero.
Con el objetivo de dar una despedida más memorable a las y los estudiantes que llegaron a Centinela a fortalecer su preparación académica, la gerencia de Operaciones organizó una despedida para los practicantes y memoristas, que consistió en una visita todas las áreas operativas.
La idea surgió para que obtuvieran una mirada más integral del proceso minero, debido a que en los dos meses que estuvieron en la Compañía, no fue posible abarcar la magnitud del proceso productivo.
“Organizamos una visita por las distintas áreas que comprende la gerencia de Operaciones, como la Mina Esperanza, Esperanza Sur, Deposito de Relaves Espesados, plantas Concentradora e Hidrometalurgia. La idea fue que pudieran llevarse una mirada de toda la cadena del proceso, desde la mina hasta la obtención de concentrado por nuestro caso y hasta los cátodos por el lado de planta de Hidrometalurgia”, explicó Miguel Catalán, SI Gestión de Procesos de la gerencia Planta Concentradora.
En la actividad participaron Luis Pizarro, practicante de la carrera ingeniería civil en minería, de la Universidad Adolfo Ibáñez; Felipe Morales, practicante de Ingeniería Civil en Química de la Universidad Santa María, ambos se desempeñaron en la Gerencia Planta Concentradora. Mientras que Camila Méndez practicante de Ingeniería Civil en Biotecnología de la Universidad Católica de Chile y Matías Núñez, Memorista de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santa María, estuvieron en la Gerencia Planta Cátodos.
Con esta despedida, Centinela reafirmó su compromiso de ser un gran lugar para crecer y en este caso, de entregar una mirada integral a la formación de las y los estudiantes.
0 comentarios