Red privada inalámbrica acelera la transformación digital

La iniciativa y tecnología de Nokia proporciona una conectividad de ultra banda ancha y baja latencia para el proyecto de Autonomía.

Innovación

La comunicación de datos entre el centro de operaciones, servidor central y equipos de campo es clave para una operación eficiente de los sistemas autónomos. Para esto fue necesario implementar una robusta infraestructura comunicacional, tarea que realizó el proveedor Nokia en conjunto con el equipo de Proyectos, quienes lograron un despliegue de una red privada inalámbrica 4.9G/LTE, en tan solo 4 meses.

De esta manera, se logró -en tiempo récord- levantar la red de alta capacidad y baja latencia que actualmente permite la comunicación entre los camiones autónomos y que en un futuro próximo brindará soporte a una amplia gama de operaciones, como parte de un plan de digitalización a 5 años, que busca transformar la forma de hacer minería, con operaciones más seguras y eficientes.

Al respecto, el gerente Corporativo de Tecnología de Antofagasta Minerals, Gino Ivani, detalló que “en el Grupo Minero estamos transformando la forma de hacer minería, porque queremos entregar excelencia en todo lo que hacemos. Estamos muy contentos de aprovechar las soluciones de redes privadas inalámbricas de grado industrial de Nokia y su experiencia en automatización de minas para brindar soporte a nuestras acciones”.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de Minera Centinela de buscar soluciones para desarrollar minería para un futuro mejor, aportando no sólo a contar con una operación más moderna, sino también en impulsar la transformación digital dentro de Antofagasta Minerals.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *