A través del programa “Activando Vidas», trabajadoras y trabajadores de la Compañía aportan al desarrollo de las comunidades.
Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del hogar de ancianos San José de Calama, fue el compromiso del programa de voluntariado “Activando Vidas” de Minera Centinela, que apoyó a la institución con mejoras en la infraestructura durante todo el 2021 hasta abril de 2022.
Los voluntarios -trabajadoras y trabajadores de diversas áreas de la Compañía- sumaron esfuerzos para remodelar el recinto junto a la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (Proloa).
“Nuestra labor social se basó en buscar cómo mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, que se han visto muy afectados por la pandemia”, afirmó Cristián Báez, superintendente de Gestión Laboral de EECC e integrante del programa “Activando Vidas”.
Entre los trabajos desarrollados por los voluntarios destaca el pintado de habitaciones, reparación de las luminarias y la red eléctrica y el cambio de cañerías y piso. Además de la donación de útiles de aseo y de alimentos.
El equipo que dio vida al programa fue encabezado por Carlos Pinto, Yamile Puga, Gabriela González, Maryori González, Francisco Torres, Alejandra Astudillo, Leonardo Román y Cristian Báez, quienes ya analizan cuál será el desafío del programa para este año.
0 comentarios