Delegación corporativa recorrió las distintas áreas de la Compañía para conocer avances y resultados de proyectos.
Centinela enfrenta múltiples desafíos este año que implican el máximo compromiso dentro de la operación, pero también del resto del Grupo Minero. Bajo ese contexto el director de Antofagasta Minerals, Tony Jensen, y el vicepresidente de Operaciones Norte, Mauricio Larraín, llegaron hasta la operación para interiorizarse de cómo avanzan las distintas iniciativas que están desarrollando.
“Son muy importantes estas visitas de integrantes del Directorio, porque refuerza el compromiso con el crecimiento y el performance de nuestra Compañía. Además, realzan su apoyo en cómo avanzamos en nuestra gestión y cómo nos preparamos para el crecimiento”, comentó el Gerente General, Carlos Espinoza.
En su recorrido la delegación se interiorizó de los resultados obtenidos en el primer trimestre 2022, del proyecto de Implementación de Equipos Autónomos con el Centro de Entrenamiento y una visita a Esperanza Sur, además de recorrer los rajos Esperanza, Tesoro y las operaciones de Óxidos, OXE y Planta Concentradora.
“Creo que estamos liderando a nivel mundial en el uso de la tecnología y actualmente eso es muy importante para mantener el modelo de negocio, porque cada día los costos suben más y debemos buscar oportunidades para enfrentarlo y, al mismo tiempo, vamos agregando un mayor nivel de seguridad que resguarda a las personas. Por lo tanto, la tecnología que se necesita para el futuro ya la tenemos hoy en Centinela”, destacó el director de Antofagasta Minerals, Tony Jensen.
0 comentarios