Operadores Mina conocen su desempeño para asegurar cumplimiento de KPI

La superintendencia de Carguío y Transporte inició un ciclo de reuniones para analizar resultados del trimestre y desafíos del año.

No tener accidentes de alto potencial, asegurar el movimiento de materiales al interior de los rajos y alimentar a los chancadores es la misión que tienen las y los operadores de la mina. Una labor que realizan diariamente y que muchas veces no permite dimensionar el aporte que entregan a la Compañía. Por esta razón, la superintendencia de Carguío y Transporte comenzó un ciclo de reuniones con los turnos para difundir los resultados del primer trimestre de 2022 y los desafíos para el resto del año.

Allí analizaron los indicadores de seguridad y salud ocupacional, los eventos ocurridos y las acciones correctivas aplicadas; los resultados de movimiento de materiales por cada rajo; el detalle de los turnos y los KPI de procesos o desempeños. También se presentaron iniciativas para mejorar la productividad dentro del área, entre otros focos.

“Es muy relevante que nuestros operadores y operadoras conozcan cómo nos va cada semana y mes y, en especial, el primer trimestre dado que eso define el plan de forecast para el resto del año. Son ocho reuniones que estamos desarrollando, donde también entregamos reconocimientos para valorar el aporte que realizan”, explicó el superintendente de Carguío y Transporte, Manuel Cortez.

En el encuentro se hizo un llamado a sumarse a los exámenes de oximetrías y polisomnografías para detectar de forma temprana algún riesgo de salud a la hora de operar, así como también levantar la mano cuando encuentren alguna condición insegura (personal o en su entorno); y presentaron iniciativas como las reducciones de tiempo en las reuniones de cambio de turno o el abastecimiento y ahorro de combustible.

“Yo creo que esto es súper importante porque así tenemos una visualización de lo que se ha producido”, valoró la operadora Mina, Carolina Escobar. Mientras que su colega, Rodrigo Menares, agregó que “estas charlas nos entregan información de cuáles son las debilidades que tenemos como grupo y las causas del bajo desempeño a principio de año para ir mejorando día a día”.

Al finalizar el encuentro se entregó un espacio para que las y los participantes compartieran sus dudas o apreciaciones y, con ello, pudieran comenzar su turno informados y alineados a los desafíos operacionales.

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