Líderes participaron en un Taller de Competitividad para analizar y comprometer iniciativas que aporten al desarrollo de la operación.
El equipo ejecutivo de Minera Centinela se reunió en un Taller de Competitividad para evaluar las oportunidades para mejorar la posición de la Compañía respecto del mercado, entendiendo que 2022 es un año lleno de desafíos en términos productivos.
El encuentro se llevó a cabo en Santiago y fue liderado por el presidente del Directorio de Centinela, Hernán Menares, por el vicepresidente de Operaciones Norte, Mauricio Larraín, y por el Gerente General de la Compañía, Carlos Espinoza. En la actividad se analizó el actual escenario, los procesos que tiene el distrito y las oportunidades que entrega el Programa de Competitividad y Costos (PCC) para obtener ventajas competitivas en la operación.
“La competitividad es un pilar clave dentro de la estrategia de la Compañía y posiciona el valor de este negocio dentro de la industria de productores de cobre. Por lo tanto, es muy relevante que toda la organización sepa qué nivel de eficiencia está en sus procesos y cuáles son todas las mejoras y espacios que aún tiene, de tal manera de avanzar hacia la cultura de excelencia”, comentó Hernán Menares.
En el corto plazo la estrategia es enfocarse en los costos por procesos, absorber de la mejor manera los factores externos y comprometer iniciativas para el PCC. En el mediano plazo los objetivos son mejorar la posición competitividad y habilitar el crecimiento futuro de la Compañía.
Al respecto, Mauricio Larraín dijo que “los desafíos siempre parten por tener excelencia en nuestras operaciones. Eso significa hacer un muy buen trabajo en materias como seguridad, medioambiente, personas y comunidades. A través de esa eficiencia lograremos construir operaciones más confiables, robustas y, finalmente, que puedan alcanzar su mejor desempeño”.
El Gerente General, Carlos Espinoza, aseguró que el propósito de estos esfuerzos es “sentar las bases que nos permitan buscar alternativas de dónde queremos situarnos con la mirada del crecimiento de la Compañía y, en ese sentido, es muy importante que estos desafíos sean entendidos por todos los trabajadores, quienes pueden aportar de una manera distinta, pero buscando la eficiencia y la excelencia operacional para cumplir los compromisos de este y los próximos años”.
Los siguientes pasos contemplan que cada una de las áreas sigan aportando a la competitividad de Centinela, ejecutando las acciones levantadas, aportando nuevas ideas y desafiándose para alcanzar el máximo potencial y, de esta forma, seguir alimentando el pilar de Competitividad de la estrategia de la Compañía.
0 comentarios