La actividad consideró la participación de 2.500 personas para distintas labores en las áreas de Chancado, Molienda, Flotación y Relaves, entre otras.
Con planificación, compromiso y una activa comunicación comenzó la mantención mayor programada de la Planta Concentradora. Una tarea que implicó meses de preparación y el trabajo de un equipo multidisciplinario para asegurar su correcta ejecución en términos de seguridad, salud ocupacional y cumplimiento de metas.
En un ciclo de reuniones de arranque se entregaron los principales lineamientos en términos operativos y de seguridad para las 2.500 personas de distintas empresas colaboradoras que se desplegaron en las áreas de Chancado, Molienda, Flotación y Relaves, entre otras.
“Es primera vez que estoy en Centinela y esta reunión me parece importante para informarnos de lo que se viene y la repercusión que puede tener en la seguridad. Por eso, es importante saber cómo desempeñar las labores para no tener futuros accidentes”, valoró la soldadora de FLSmidth, Catalina Fuentecilla, durante el encuentro.
Por su parte, el inspector de confiabilidad de Rema Tip Top, Alexis San Francisco, agregó que su foco principal durante la mantención es la seguridad, ya que su objetivo es “volver a mi casa todos los días a ver a mi hija y disfrutar con ella sin que me haya pasado algo”.
Para alcanzar el éxito de esta actividad, existió un trabajo multidisciplinario entre distintas áreas como Mantenimiento, Operaciones, Confiabilidad, Proyectos, Planificación y Seguridad y Salud Ocupacional. “Junto con asegurar la seguridad de todas las personas que participan en el mantenimiento, se coordinó los tiempos e interacciones de las diferentes especialidades, y los recursos necesarios para el desarrollo de las tareas, que darán continuidad operacional a la planta por los próximos 6 meses”, detalló la planificadora Largo Plazo Flotación, Concentrado y Relaves, Diana Vega.
En este sentido, se tomaron nuevas acciones como charlas con las mantenedoras por temas de diversidad e inclusión, habilitación de mayores espacios como baños, así como también la entrega de stickers para una mejor identificación de las personas que llegan por primera vez a la Compañía.
“Estos adhesivos para los cascos fueron pensados para entregar un mejor apoyo a los trabajadores nuevos, especialmente en el desarrollo de las herramientas preventivas de gestión de seguridad y así tener más cuidado con ellos”, comentó el secretario del Comité Paritario de Minera Centinela, Michel Navia.
El gerente (i) de Ejecución Mantenimiento Planta Concentradora, Juan Carlos Valenzuela, en tanto, sostuvo que esta mantención “es la más importante del año porque aseguramos los equipos y damos continuidad al mantenimiento productivo para apalancar las metas que tenemos como Compañía”, por lo que el trabajo colaborativo y el compromiso de todas las personas que participan en ella es fundamental.
0 comentarios