Junto al análisis de la gestión de seguridad, costos y producción, se presentaron los avances de dos proyectos claves para el crecimiento de la Compañía.
En la reunión Gerente General Informa (GGI) de septiembre, el máximo líder de Minera Centinela, Carlos Espinoza, reforzó la importancia de mantener los esfuerzos para culminar el 2022 de forma positiva y con ello alcanzar las metas de la organización.
A su vez, destacó el compromiso que, a la fecha, han demostrado las trabajadoras y trabajadores y centró la atención de la reunión en la seguridad de las personas, dados los Accidentes de Alto Potencial (AAP) ocurridos en la Compañía. “Nos faltan pocos meses para cerrar el año y, si bien reafirmamos diariamente y en cada tarea nuestro compromiso con la seguridad, debemos ser capaces de llegar a las personas para no repetir eventos y tomar los aprendizajes en esta materia”.
En la reunión, el gerente de proyectos, Cristian Vargas, presentó el estado de avance de dos grandes iniciativas que se están ejecutando y que son clave para apalancar el crecimiento de la Compañía.
“El Fallback de Flotación es un tremendo proyecto que a la fecha ya se encuentra 100% terminado y en el que ya empezamos a procesar pulpa. Todo indica que vamos por el camino correcto y esto, que nace internamente, es un orgullo para Centinela, es el resultado de tener un objetivo común que es el trabajo en equipo. Ganamos dos meses de lo planificado, lo que significa ver resultados de las celdas este año, permitiéndonos aportar un granito de arena para la planta de Molibdeno y Concentradora”.
El segundo proyecto apunta a incrementar el agua que se requiere para los procesos. Allí han trabajado en el proyecto de SIAM- MET que está dividido en tres etapas que, de acuerdo a lo que mencionó el ejecutivo, tendrá un gran impacto. “Este uno de los proyectos que mayor desafío nos genera y que tenemos en cartera, algunos con un porcentaje importante de avance que requieren del apoyo de todo el equipo para culminarlos de forma exitosa como hasta ahora”, agregó.
Finalmente, el Gerente General destacó la gestión en relación a Extreme E, calificándola como un referente para la industria por el compromiso que esta competición tiene con la sustentabilidad y aportar a la lucha contra el cambio climático. “Con esta carrera demostramos que Antofagasta Minerals es una empresa sustentable de primer nivel, tenemos muchas iniciativas en la materia y seguiremos impulsando este pilar”, concluyó.
0 comentarios