En Antofagasta y La Serena trabajadoras y trabajadores festejaron la posibilidad de volver a reunirse. Anunciaron celebraciones de Navidad y visitas de familiares a faena.
Después de dos años en que las fiestas de la Compañía estuvieron suspendidas por la pandemia, las trabajadoras y trabajadores pudieron reencontrarse en las Fiestas Orgullo Centinela para celebrar los logros, recargar energías y disfrutar el ser parte de un gran lugar para crecer.
“Estamos celebrando el orgullo de pertenecer a Centinela y lo estamos reflejando en esta actividad. La gente ha participado, ha estado muy contenta y eso nos llena de mucha satisfacción y alegría, porque estamos volviendo a reencontrarnos”, destacó el Gerente General de Minera Centinela, Carlos Espinoza, quien en la ocasión confirmó la realización de las fiestas infantiles de Navidad y, próximamente, visitas familiares a faena.
Las fiestas en La Serena y Antofagasta estuvieron marcadas por las risas, bailes, música en vivo, el humor de Felipe Avello y el reconocimiento a las personas que cumplieron más de 20 años aportando al crecimiento de la Compañía.
“Estoy muy feliz de vivir el Orgullo Centinela, creo que estos dos años han sido muy difíciles, especialmente por no contar con el contacto con la gente, así que esta instancia es súper linda para ver a colegas que no veía hace rato”, comentó la analista de Recursos Humanos, Nicole Solís.
En la misma tónica, el gerente de Administración y Finanzas, Juan Pablo Matsumoto, sostuvo que “es sumamente importante volver a juntarnos, volver a encontrarnos y mirarnos a las caras sin mascarillas. Han sido dos años demandantes, muy desafiantes y, por lo tanto, tenemos una buena experiencia de cumplimiento y no me cabe duda de que tenemos el equipo para sacar adelante el desafío y cerrar de muy buena forma este 2022”.
Por su parte, el ingeniero de Mejoramiento de Gestión Operativa, Roberto Onfray, afirmó que “me parece fantástico, es súper importante que podamos volver a juntarnos, celebrar y compartir”, mientras que la superintendenta de Aprendizaje y Desarrollo, Roxana Velásquez, destacó que pese que “estuvimos dos años sin compartir así, esta actividad nos permite disfrutar, celebrar y buscar instancias para conocernos mejor”.
Asimismo, el ingeniero de Mejora Continua de Excelencia Operacional, Dan He, enfatizó que “creo que es muy positivo que luego de casi dos años de pandemia, podamos volver a reencontrarnos y generar esta cercanía con los equipos de trabajo. Esto nos fortalece mucho y genera mejores ambientes”.
Carlos Meléndez, en tanto, presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), destacó el buen ambiente, el compañerismo y la necesidad de fortalecer los lazos humanos para aportar a las metas del negocio: “Es bueno volver a juntarnos, celebrar entre compañeros nos hace muy bien”.
Excelente muy lindo todo
El menú un poquito al debe pero en general muy bueno.se agradece y me siento orgulloso de pertenecer a centinela