En el marco del Encuentro Anual de Proveedores Regionales 2022, además se renovó la alianza con el SICEP de la AIA.
Continuar con el fortalecimiento de la relación con la base de proveedores regionales fue el objetivo de la renovación del acuerdo entre Antofagasta Minerals y el Sistema de Clasificación de Empresas Proveedoras (SICEP), de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Al acto simbólico, realizado en medio del Encuentro Anual de Proveedores Regionales 2022, se sumó la exposición de avances en la materia, así como un foro sobre ejes claves del trabajo con las empresas locales.
“Los principales resultados desde que firmamos el acuerdo han sido el incremento de las oportunidades de negocios publicadas en SICEP por Antofagasta Minerals; el incremento y la participación de proveedores regionales en los negocios de la compañía; y la incorporación de nuevos proveedores a nuestra plataforma”, manifestó el gerente de SICEP, Ricardo Muñoz.
Oportunidades en cifras
Durante la actividad, el vicepresidente de Finanzas de Antofagasta Minerals, Mauricio Ortiz, repasó los lineamientos transversales que inspiran la política de Abastecimiento del Grupo Minero, destacando el proceso de acompañamiento y la reducción de barreras de entrada.
“Hemos aumentado un 35% la adjudicación a proveedores locales, llegando el año pasado a más de 350 millones de dólares. También este acuerdo ha dado frutos en la incorporación de más de 300 nuevos proveedores a las bases de datos de SICEP, de los cuales muchos de ellos han accedido a hacer negocios con Antofagasta Minerals”, precisó el ejecutivo, quien detalló además que, de la base de negocios, el 73% de sus adjudicaciones en la región de Antofagasta corresponde a proveedores registrados en el sistema AIA.
Por su parte, el gerente corporativo de Abastecimiento de Antofagasta Minerals, Antonio Velásquez, detalló que desde 2020 se han publicado 100 oportunidades de negocios difundidas por SICEP, realizando capacitaciones para 1.200 proveedores en materia de desafíos ambientales, sociales y gobernanza.
0 comentarios