La iniciativa permitirá que las trabajadoras desarrollen sus capacidades en sintonía con el liderazgo que Centinela necesita en áreas operacionales.
“Creo que soy un vivo ejemplo de que las oportunidades de crecimiento en Minera Centinela existen”, comenta Vanessa Sandoval al referirse al programa “Supervisoras en entrenamiento”, una nueva iniciativa de desarrollo de personas impulsada por la Compañía.
El programa apunta a reclutar a mujeres profesionales que estén iniciando su carrera laboral para capacitarlas como supervisoras operativas para las áreas de Planificación y Desarrollo, Mantención y Operaciones. En esta primera versión son 15 trabajadoras las que ya iniciaron su proceso de formación y desarrollo.
Vanessa trabajó como operadora en la planta concentradora, una experiencia que, asegura, “me ha aportado mucho crecimiento y aprendizaje, así que creo que me ayudará ahora que voy a llegar a un rol de supervisión”.
Las 15 supervisoras participaron en un taller en el que los gerentes y gerentas de la Compañía compartieron con ellas el propósito de Centinela y les dieron la bienvenida.
El Gerente General, Carlos Espinoza, comentó que “lo que estamos buscando es preparar a nuevas profesionales para el futuro y los nuevos desafíos para el crecimiento de Centinela. Además, el programa nos permitirá poner nuestra impronta en términos valóricos, en la forma de liderazgo que queremos inculcar a nuestros profesionales, desde las bases a las profesionales”.
Alejandra Guevara, quien se incorpora como jefa de turno en Perforación y Tronadura, contó que “tuve la oportunidad de conversar con el gerente del área en la que me desempeñaré y con otros gerentes. Es un ambiente muy grato y estoy contenta de la oportunidad”.
El gerente de Operaciones Mina, José Miguel Fernández, afirmó que “esta oportunidad es tremendamente interesante para todos, para nosotros por las ideas nuevas y frescas que puedan traer las profesionales, y para ellas porque aprenderán de un gran equipo de personas”.
El programa contempla cuatro etapas que les permitirán formarse desde lo teórico y práctico. “Lo que buscamos es desarrollarlas netamente en cargos técnicos ligados a la continuidad operacional de nuestro negocio, pero que va muy acompañado con aspectos conductuales, con competencias de liderazgo, seguridad y salud ocupacional y todo lo que nuestras supervisoras necesitan desarrollar en el ejercicio de su rol”, explicó Roxana Velásquez, superintendenta de Aprendizaje y Desarrollo, área a cargo del programa.
0 comentarios