Primera RASSO del año: buenos resultados, premiaciones y nuevos desafíos

Las áreas de Planta Cátodos, Operaciones Mina, y Desarrollo Mina, a través de la empresa colaboradora Thiess, fueron destacadas por su buena gestión en seguridad.

La primera Reunión Ampliada de Seguridad y Salud Ocupacional (RASSO) del año, fue la instancia para analizar el desempeño en gestión preventiva de 2022. Trabajo que, gracias al compromiso de todas las personas que componen la Compañía, ha permitido que Centinela alcance ocho años sin accidentes fatales y con una notable disminución en sus accidentes de alto potencial.

“La seguridad se renueva a diario y en cada acción que hacemos. Ya completamos ocho años sin fatales y eso demuestra que lo hemos hecho bien y es una instancia para celebrar, pero con los pies bien puestos en la tierra, porque tenemos muchos aprendizajes que internalizar. Y si 2022 fue difícil, 2023 es aún más desafiante. Así que inyectémonos de energía para seguir avanzando en esta materia”, dijo el Gerente General, Carlos Espinoza, en la apertura del encuentro.

Los resultados de seguridad y salud ocupacional de la compañía fueron presentados por el área de SSO, Operaciones Mina, Mantenimiento Mina y Proyectos, a cargo de los gerentes Manuel Rojas, José Miguel Fernández, Pablo Gálvez y Cristian Vargas, respectivamente. Todos ellos, y en la misma línea del Gerente General, reflexionaron sobre los buenos resultados alcanzados, pero que este año la organización debe desafiarse para alcanzar un nuevo nivel.

SSO Awards

La sección de reconocimientos también tuvo un tenor especial, destacando a través de tres categorías los mejores desempeños de 2022 en materia de seguridad y salud ocupacional. Instancia que condecoró a la gerencia de Operaciones Mina por “Mejor uso del Yo Digo No”, a la empresa Thiess por “Mejor Desempeño de Empresa Colaboradora” y a Operaciones Planta Cátodos en la categoría “Gerencia con Mejor Desempeño SSO”.

En el cierre del encuentro, el gerente Planta Concentradora, Raúl Bahamondes, reflexionó sobre el lamentable accidente fatal ocurrido en Codelco, el pasado 16 de enero y que ha enlutado a toda la industria. “Sentimos muy de cerca lo que ocurrió y eso nos debe hacer entender que todavía tenemos mucho que hacer. Es muy relevante reconocer los resultados que tenemos, pero no nos embriaguemos con eso, por el contrario, hagamos que signifique un efecto movilizador. Mi invitación es que aprovechemos el cambio de año para renovar energías y nuestro compromiso con la seguridad y la salud para llegar al Cero que andamos buscando”, enfatizó el ejecutivo.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *