Fortalecen el rol modelador de superintendentes en la gestión de entornos respetuosos, seguros e inclusivos

En la iniciativa entregaron conceptos y herramientas de gestión concretas para promover espacios de trabajo en los que prime el respeto y el liderazgo inclusivo.

A través del Taller de Entornos Respetuosos en el que participaron superintendentes de las distintas áreas, se establecieron las bases para ejercer el liderazgo inclusivo y fortalecer el valor del respeto como eje fundamental en el establecimiento de relaciones sanas y seguras en la compañía, que aporten a alcanzar una cultura diversa.

Raúl Bahamondes, gerente de Planta Concentradora y champion de diversidad e inclusión para Centinela, fue uno de los encargados de dar a conocer estos lineamientos durante el taller. “La idea es entregar información, lineamientos y herramientas que nos permitan moldear a las personas de la organización y así avanzar en la línea que queremos, ser una compañía respetuosa, segura e inclusiva para todos quienes formamos parte de ella”, enfatizó.

Esta iniciativa se enmarca en los focos y desafíos para el presente año en temáticas de diversidad e inclusión. Así lo detalló la generalista de Recursos Humanos y líder de diversidad e inclusión, María Ignacia Fuenzalida. “Es fundamental que sepamos que el respeto es un valor intransable, y que nuestros líderes tienen un rol modelador importante y desafiante. Sin duda, este tipo de talleres vincula de manera muy significativa la estrategia con el propósito a través de actos de liderazgo diarios y concretos”, dijo.

Las personas asistentes valoraron este espacio que permitirá fortalecer el rol de líderes de la compañía, que además tendrán la misión de modelar y compartir esta información a todos los estamentos de trabajadores y trabajadoras de sus equipos.

“Con este taller la compañía demuestra que está interesada en trabajar en sus líderes, en sus equipos a nivel de los roles ejecutivos para mejorar el mensaje hacia abajo y generar grupos de trabajo mucho más eficientes en una zona de respeto y, generando y dando cumplimiento a nuestros valores y ética”, comentó la superintendente de Metalurgia de la gerencia de Planificación y Desarrollo, Marcela De Vera.

Opinión similar tuvo el superintendente de Planificación de Corto Plazo, David Kubota, quien agregó: “este taller nos da el puntapié inicial para saber cómo nosotros tenemos que transmitir este mensaje a nuestros equipos y cómo tenemos que relacionarnos con ellos”.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *