Fueron recibidos con una jornada de trabajo que les permitió profundizar en la cultura de la organización y en sus pilares.
Centinela reafirmó su compromiso de ser un gran lugar para crecer, recibiendo a las y los jóvenes practicantes y memoristas de 2023, quienes estarán durante dos y seis meses, respectivamente, en un completo proceso formativo en la Compañía.
Para fortalecer su preparación académica, el área de Recursos Humanos les dio la bienvenida con un taller que les permitió profundizar en la cultura y los pilares que rigen a la organización.
“Fue una intensa jornada de trabajo para entregar lineamientos enfocados al desarrollo de una minería para un futuro mejor, con base en el respeto, en crear una cultura donde hay desafíos importantes, como por ejemplo la innovación y la seguridad. La idea es apoyar la integración de este grupo de 30 participantes, para que se sientan parte y, también, responsables durante el tiempo que estén en Centinela”, expresó la analista de Recursos Humanos, Nicole Solís.
El gerente de la planta concentradora, Raúl Bahamondes, fue uno de los anfitriones del taller, quien les dio la bienvenida y centró su mensaje en la seguridad y en el aporte que pueden hacer las y los jóvenes estudiantes respecto a desarrollar e implementar soluciones para los desafíos operacionales y para la Hoja de Ruta de Innovación, lo que también contribuye a los desafíos estratégicos de la Compañía.
Entre los practicantes que llegaron a faena está Javier De la Vega, quien comentó que “me pareció fantástica esta jornada, realmente Centinela te toma de la mano, te guía y te hace sentir parte de esta gran empresa”. Su compañera, Daniela Matus, agregó que, “hoy tuvimos un gran ingreso en el cual pudimos hacer actividades lúdicas relacionadas a la innovación”.
Los memoristas, vieron una gran oportunidad en la jornada para relacionarse entre pares. Uno de ellos, Felipe Muñoz, mencionó que “me pareció fantástica esta actividad, fue una instancia para sentirnos parte de Centinela y conocimos a nuestros tutores, así que estoy muy agradecido”. Mientras que, Monserrat Moncada, expresó “me sentí muy a gusto, pudimos conocer a los demás memoristas, practicantes y tutores para nutrirnos de sus conocimientos y buenas energías”.
Un 30% de este grupo de jóvenes estudiantes son hijos, hijas y familiares de trabajadores de Centinela. Adicionalmente Centinela este 2023 incorporó la vinculación con la Universidad Católica del Norte, a través del “Proyecto Capstone” en donde 3 equipos multidisciplinarios se encuentran trabajando para implementar diferentes proyectos en Minera Centinela.
0 comentarios