El proceso de este metal también cumple con todos los estándares de sustentabilidad del sello Copper Mark y la marca amplió su alcance con el sello Molybdenum Mark.
Un nuevo hito en términos de sustentabilidad logró Minera Centinela al obtener el “Molybdenum Mark”, una extensión del sello Copper Mark que respalda que la producción de este mineral también se desarrolla cumpliendo los 32 criterios dentro de las cinco categorías de la marca.
El hito se logró porque Copper Mark hizo una ampliación de alcance para otros metales (plata, zinc y molibdeno), debido a que el cumplimiento de los criterios de sustentabilidad aplica a las empresas que tienen la marca, por lo tanto, también reconoce la producción sustentable de otros metales como el molibdeno, en el caso de Centinela.
“Seguimos avanzando en el liderazgo de la sustentabilidad y en acreditar que hacemos una minería verde de forma transversal y estandarizada, ya que con esta ampliación del alcance de Copper Mark, podemos decir que toda la producción de Centinela cumple los más altos estándares internacionales de producción sustentable, tanto de cobre como de molibdeno”, enfatizó el Gerente General, Carlos Espinoza.
Con esta actualización se garantiza que, al igual que con la producción de cobre, el molibdeno de Centinela cumple con los 32 criterios de sustentabilidad, entre los cuales figuran aspectos de gobernanza, transparencia y ética en los negocios, cumplimiento y legalidad, y temáticas asociadas a derechos humanos, derechos laborales, discriminación y género, cambio climático, tratamiento de residuos y gestión de riesgos, entre otros.
“Lo importante de este hito es que los equipos comprendan que, por una parte, acreditamos el manejo responsable y sustentable de estos metales y, al mismo tiempo, que es fundamental continuar manteniendo el estándar de la excelencia operacional de Centinela, para seguir cumpliendo los requisitos de la Marca. Este es nuestro piso”, enfatizó la ingeniera de Reportabilidad de la gerencia de Medio Ambiente, Macarena Ramírez.
Las acreditaciones de Copper Mark y Molybdenum Mark se extienden hasta julio de 2024, momento en el cual serán reevaluadas para demostrar que la Compañía ha sido consistente en el cumplimiento de su producción sustentable para ambos procesos productivos.
0 comentarios