Durante el recorrido conversó con los equipos, evidenció en terreno la tecnología de las instalaciones y destacó que sea el único centro de su tipo ubicado en Antofagasta.
El centro remoto del edificio de la Gestión Integrada de Operaciones (GIO) de Minera Centinela, que se encuentra en Antofagasta, recibió la visita del embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya, quien recorrió las instalaciones de trabajo y conversó con las y los trabajadores.
“Visité el centro de operaciones remotas de Minera Centinela, que tiene capital japonés. Allí avanza la automatización en el manejo de camiones, desde el centro de la ciudad de Antofagasta y pude conocer cómo aprovechan la tecnología informática para garantizar la seguridad de las personas de la mina”, destacó en su cuenta de Twitter el embajador de Japón, Kazuhisa Shibuya.
El gerente de Finanzas de Minera Centinela, Juan Pablo Matsumoto, quien acompañó a la autoridad nipona en su visita, comentó que “estamos contentos de recibir al embajador de Japón y mostrar lo que hacemos como Compañía. Compartir lo importante que es para nosotros la seguridad, la innovación y la sustentabilidad, que son valores fundamentales en nuestro quehacer y que nos han llevado a contar con instalaciones modernas y con tecnología de primer nivel”.
Asimismo, el gerente de Implementación Proyectos GIO y Equipos Autónomos, Patricio Picero, compartió los detalles técnicos del centro a la autoridad. “Lo que hemos hecho aquí es incorporar tecnología de la mano con el desarrollo de las personas, ya que nuestros trabajadores y trabajadoras han incorporado nuevas habilidades y competencias y las han puesto a disposición del crecimiento de la compañía”.
La visita del embajador se dio en el contexto de una gira que realizó por la Región de Antofagasta para conocer los proyectos en los cuales participan empresas japonesas y compartir con autoridades regionales, que destacaron el hecho de que Centinela sea la única minera que tiene un centro integrado fuera de Santiago y se haya establecido en Antofagasta, como capital minera.
0 comentarios