En su encuentro mensual con la supervisión, el máximo ejecutivo recalcó el desafío de lograr las metas comprometidas para resguardar el crecimiento de la Compañía.
En la reunión Gerente General Informa (GGI) de marzo se reforzó a la supervisión la importancia de cumplir con el plan minero y alcanzar las metas comprometidas para cimentar el crecimiento de la Compañía.
Como contexto, el gerente de Planificación y Desarrollo, Jorge Calderón, hizo una revisión de los distintos desafíos sustentados en los pilares corporativos de Antofagasta Minerals y que, para alcanzarlos, el foco debe estar en el cumplimiento del presupuesto preparado para este año.
“Más que el ‘¿qué vamos a hacer?’ la pregunta es ‘¿cómo lo vamos a hacer?’, porque en 2022 logramos muchos avances que nos impulsan a ir por más, como llegar a un 23% de dotación femenina al cierre de año; mantener el sello Copper Mark; avanzar hacia el tercer cuartil de costos y concretar una serie de proyectos habilitadores del futuro, como el DRR, Ruta Oriente, DMC, empezar a trabajar en el modelo de gestión GIO, entre otros”, comentó el ejecutivo.
Focos 2023
El detalle del cumplimiento de los primeros meses de 2023 lo entregó el Gerente General, Carlos Espinoza, quien hizo un fuerte llamado a mantener la visión en el crecimiento que se quiere alcanzar, ya que, si bien los indicadores relevan un cumplimiento del presupuesto, esto no será sostenible sin redoblar los esfuerzos.
“Debemos seguir sosteniendo el movimiento en las minas cercano al millón de toneladas y allí tenemos un desafío en los rajos Esperanza y Esperanza Sur por ciertas condiciones operacionales que no nos han permitido llegar a los resultados que esperamos. Por eso debemos tener un sentido de urgencia para alcanzar los resultados”, enfatizó el máximo ejecutivo.
Este mensaje también se extendió a otros tópicos como seguridad y salud ocupacional, en donde no hubo un buen inicio de año, reforzando el llamado permanente a promover una operación más segura.
En cuanto a costos, si bien los indicadores están sobre el presupuesto, el mensaje es trabajar en la eficiencia y llegar al full potencial, especialmente en la línea hidrometalúrgica, que es una de las áreas que más debe desafiarse.
Y para cerrar el encuentro, la superintendenta de Recursos Humanos, Andrea Vega, recordó todas las actividades que se realizaron para el 8M, en donde el foco estuvo en la equidad de género, generando espacios de discusión y reconocimiento para seguir avanzando en esta materia.
0 comentarios