La tarea estaba planificada para ejecutarse en 150 horas y gracias al buen desempeño del equipo se logró en 138 horas.
El equipo de la superintendencia de Ejecución Mantenimiento Planta Concentradora realizó el overhaul del chancador primario con excelentes resultados. Transcurridos seis años desde la última mantención del activo, este trabajo se logró en menor tiempo del asignado y sin accidentes.
Fueron ocho los trabajadores del turno día y ocho del turno noche, más colaboradores que realizaron tareas menores, los que participaron en este mantenimiento que contribuyó a potenciar el rendimiento de la planta.
Tiempo récord
El compromiso de las personas fue clave en el buen trabajo realizado. “Teníamos consideradas, aproximadamente, 150 horas para el trabajo y terminamos en 138, más 7 horas de puesta en marcha. Por lo tanto, logramos disminuir el plazo de entrega del chancador y realizamos todos los trabajos con calidad y con seguridad. De esa manera, también aportamos a la producción al entregar antes la planta”, explicó Óscar Fuentes, jefe de Turno Mantenimiento.
La coordinación entre áreas también contribuyó en los positivos resultados. “Trabajamos intensamente en temas de seguridad y planificación, donde nos apoyaron las superintendencias de Planificación y Confiabilidad. Así logramos varios hitos, como el alineamiento de la araña del chancado primario, el cambio del hidroset, el cambio de la excéntrica y el cambio del contraeje. En todo momento destacó el esfuerzo y compromiso de los trabajadores para llevar el trabajo de manera ordenada y a conciencia”, valoró Óscar.
Compromiso en seguridad
El compromiso y seguridad que mostraron los integrantes del equipo fue reconocido por los líderes, sobre todo por la buena planificación, supervisión, aplicación de Análisis de Riesgos de Tarea Planificado (ART) y uso de “Yo digo NO”.
En este sentido, el gerente de Mantenimiento Planta Concentradora, Juan Carlos Valenzuela, destacó que los desafíos del año requieren un potente involucramiento del personal, “y acá podemos verlo, porque hicieron un trabajo de calidad y con seguridad. No era una tarea fácil y lo lograron en el tiempo planificado y con un positivo impacto en la reducción de costos, permitiendo, además, sustentar la operación del chancador primario por los próximos años”.
Sin duda alguna la compañía cuenta con un gran equipo de mantenedores, personas de clase de mundial dispuestos a tomar grandes desafíos como el overhaul de chancado primario con seguridad y calidad.
0 comentarios