En el primer encuentro presencial del año, las superintendencias analizaron los avances del primer trimestre.
La gerencia de Planificación y Desarrollo (PyD) realizó su primer encuentro presencial del año para reunir a todas y todos los miembros de sus superintendencias, con el objetivo de conectar entre sus integrantes y reforzar el compromiso para apalancar el cumplimiento de las metas que tiene Minera Centinela en 2023.
En la ocasión se revisaron las metas del área en temas como el programa de vigilancia médica, resultados financieros y productivos a la fecha, los desafíos del presente año y el foco para seguir cimentando el futuro de Centinela, a través del proyecto DMC.
“El primer objetivo de este encuentro era conectarnos presencialmente y compartir las inquietudes de las personas sobre los resultados que llevamos hasta ahora, no solamente desde el punto de vista de lo productivo, sino también de varias cosas que hemos realizado dentro de esta gerencia y de la Compañía. Con eso buscamos delinear de primera fuente cómo los resultados del primer trimestre se visualizan o nos hacen prever lo que viene el resto del año”, explicó Jorge Calderón, gerente de Planificación y Desarrollo.
Este encuentro, en el que también se conectaron de manera virtual los integrantes que no pudieron llegar de forma presencial, relevó algunos hitos y desafíos que atañen otros focos de interés, como el aumento en la dotación femenina, el traslado y término del poblamiento de los equipos al edifico GIO, la implementación y reconocimiento al sistema A2V que apoya las operaciones de geotecnia, y el desarrollo que se está haciendo con el Forecast 2023, entre otros.
“Me parecen muy buenas estas instancias, ya que nos acercan al equipo para poder construir y desafiarnos entre nosotros a cumplir nuestros objetivos, además de establecer los lineamientos y la estrategia que vamos a seguir como Centinela y también nos permite visibilizarnos y así tener una cultura más colaborativa”, destacó la ingeniera de Control y Conciliación, Katherine Cerda.
Mientras que el geólogo operacional, Fernando Contreras, agregó que “encuentro que esto es importantísimo, que hemos avanzado este año y que bueno que se dé esta oportunidad con el gerente, los superintendentes y con todo el equipo supervisor y algunos trabajadores, porque no solamente sabemos cómo estamos como unidad, sino que a nivel de gerencia y, también, participamos en qué podemos hacer mejor o cómo vemos lo que se viene”.
0 comentarios