Segunda jornada de “Mi familia en Centinela” fue todo un éxito

Familiares y estudiantes conocieron distintas áreas y vivieron el orgullo de ser parte de un gran lugar para crecer.

Minera Centinela nuevamente abrió sus puertas para que familiares de trabajadoras y trabajadores de la Compañía pudieran conocer la faena y sus procesos, como parte del exitoso programa “Mi familia en Centinela”. La planta concentradora, el truck shop y los rajos Esperanza y Esperanza Sur fueron parte de las áreas recorridas.

Dafne Rivera, esposa de Edison Quitral, mantenedor mina, comentó que “fue muy lindo, a mis tres hijos les fascinó, se entretuvieron mucho, no conocíamos nada minero, así que fue una experiencia muy especial porque viajamos desde La Serena para conocer el trabajo de mi pareja, y ahora vemos que es un trabajo sacrificado, tanto el viaje, el frío, el calor”. Edison, en tanto, aseguró que “estoy muy contento de que mi familia viniera, que conocieran el proceso, donde trabajo, estoy muy contento de esta iniciativa”.

Así también Valeria Vega, esposa de Gabriel Olivares, mantenedor mina, mencionó que “me llamó la atención todo, pasamos por muchas áreas y todo es muy interesante, es muy positivo poder conocer su ambiente de trabajo”. Por su parte, Gabriel destacó que las visitas “pudieron ver diferentes áreas y la seguridad con la que trabajamos, las condiciones que se dan y que hacemos de todo para poder siempre volver a casa a estar con ellos”.

En esta ocasión también participó un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), que fueron invitados por la Compañía para fortalecer su proceso académico, con una experiencia real dentro de una operación minera.

“Cuando nos hablan de minería industrial uno sabe que tienen que ser procesos grandes, pero las dimensiones de una mina real son sorprendentes y eso fue lo que más me impresionó, además del profesionalismo que tiene Centinela, con la implementación de equipos autónomos y tecnologías nuevas que impactan directamente en sus procesos y la seguridad de sus trabajadores”, destacó Sebastián Castillo, estudiante de Ingeniería Civil Química.

“Fue una experiencia muy grata, porque me imaginaba algo súper diferente y superó mis expectativas. Nos atendieron muy bien, así que muchas gracias por todo”, agregó Camila Muñoz, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental.

La especialista de Aprendizaje y Desarrollo, Catalina Olate, realizó un positivo balance la segunda visita a faena: “Centinela también la componen las familias de nuestras trabajadoras y trabajadores, por eso nos llena de orgullo que esta segunda jornada fuera todo un éxito, porque nuestras visitas pudieron ver cómo trabajamos con seguridad y excelencia. También destaco la disposición de las áreas que nos recibieron, lo que permitió que nuestras familias se fueran con un muy lindo recuerdo. Además, quiero hacer un especial reconocimiento al equipo de instructores de nuestra superintendencia, quienes facilitan la actividad y logran que nuestras familias se sientan en casa”.

Nicole Solís, analista de Recursos Humanos y parte de la comisión organizadora, indicó que “este tipo de actividades genera un valor distinto al trabajo que hacemos a diario, ver la motivación de las familias por participar nos llena de satisfacción, porque vemos reflejados en nuestras familias el orgullo de ser parte de Centinela”.

Otras Noticias

1 Comentario

  1. Ema carol Barraza cartagena

    fue hermosa experiencia muy acogidas y muy valorable el gran trabajó de esfuerzo realizados por nuestros esposos eso me hace sentir orgullosa de mi compañero de vida y muy agradecida de Centinela no sólo son. Una gran empresa si no también una gran. Familia así nos sentimos gracias 🥰

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *