Antofagasta Minerals es sponsor oficial del evento deportivo más grande en la historia del deporte chileno.
Poco antes del mediodía del jueves 17 de agosto, el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, tomó una radio y desde el mirador de Esperanza Sur realizó la cuenta regresiva para una particular tronadura. “Cuento para usted. Cinco, cuatro, tres, dos, uno, ¡fuego!”, le dijo el secretario de Estado al jefe de turno, dando paso a una explosión de colores en la Fase 3 del rajo autónomo.
La espectacular tronadura fue un homenaje a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, cuyas medallas fueron develadas en Minera Centinela, por primera vez, a todo el mundo deportivo, en una emocionante ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y ejecutivos de Antofagasta Minerals, además de atletas y para atletas.
Amanda Cerna, deportista paraolímpica, fue la anfitriona del acto “Corazón de cobre”, que se realizó en el estacionamiento del Edificio Chacabuco, donde los ojos de todas las personas presentes, y de quienes siguieron el evento por streaming, se centraron en las medallas de oro, plata y bronce, pero cuyo centro es el metal rojo que es parte de la identidad del país.
“La minería, especialmente la minería del cobre, es parte de nuestra identidad como país, de lo que nos distingue. Chile es el principal productor de este metal en el planeta y el país que cuenta con las mayores reservas. Es por esto que, como Antofagasta Minerals, quisimos estar presente en las medallas, para que los atletas y para atletas se lleven un recuerdo de nuestras tierras,” dijo Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals en su discurso.
Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, señaló que el lanzamiento de las medallas es un hito muy importante camino a Santiago 2023. “Las medallas simbólicamente reflejan la consecución de objetivos, el lograr un muy buen resultado y, en algunos casos, hasta batir un récord. Sin embargo, creo que adicionalmente para todos es muy importante que además refleje nuestra identidad, lo que es Chile, el valor que tiene el cobre en nuestro país”, comentó.
El Gerente General, Carlos Espinoza, en tanto, sostuvo que es “un orgullo para Minera Centinela ser anfitrión de la develación de las medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Fue una ceremonia espectacular, donde pudimos compartir con los deportistas y las autoridades, quienes conocieron nuestra operación e hicieron el link que existe entre el cobre –que es uno de los recursos más importantes de nuestro país– y el deporte. Hacer esa conexión y tener ese corazón de cobre en cada una de esas medallas fue espectacular, fue una muy linda ceremonia que deja bien instalado lo que hacemos acá, en una operación que trabaja de manera sustentable para el desarrollo de una minería de un futuro mejor”.
0 comentarios