El encuentro permitió que los directores y directoras pudieran trabajar en terreno con el equipo ejecutivo de la Compañía.
El Directorio de Minera Centinela sesionó en faena como una forma de acercar esta instancia a la operación. En la ocasión los directores y directoras revisaron la gestión de la Compañía en lo que va del periodo y las proyecciones para lo que resta del año.
El presidente del Directorio, Hernán Menares, comentó que “decidimos con la administración realizar esta sesión en faena, lo cual nos permite tener contacto directo con el equipo ejecutivo y fortalecer los lazos entre el directorio y la administración. Durante esta jornada, abordamos temas fundamentales para el presente y futuro de la Compañía, evaluando el desempeño actual y las proyecciones para el cierre del año”.
El gerente general de Marubeni Copper Holdings y también director de Centinela, Sergio Jarpa, resaltó que “revisamos el avance de la empresa, los desafíos que está enfrentando, los resultados operativos, de costos, los proyectos que están en construcción y la perspectiva de mediano y largo plazo de Centinela para ver cómo podemos enfrentarlo con una mejor probabilidad de éxito en los próximos años”.
En la misma línea, la directora y gerenta de Impuesto de Antofagasta Minerals, Constanza Campos, destacó la importancia de la actividad: “Estamos mirando hacia el futuro de la Compañía. Tener al Directorio aquí en terreno nos brindó la oportunidad de entender cómo se está expandiendo la mina y cómo estamos preparados para enfrentar los desafíos y riesgos que se avecinan”.
Esta sesión en faena permitió que el Directorio observara de cerca la operación, además de fomentar una proximidad con los ejecutivos de la Compañía. En ese sentido, la gerenta de Finanzas, Viviana Matus, valoró la posibilidad de que la reunión se efectuara en la operación.
“Estamos realmente contentos de haber realizado nuestra primera sesión del Directorio en faena. Este año retomamos la presencialidad, mes a mes los encuentros los habíamos realizado en Santiago y en esta ocasión pudimos hacerlo casi 100% en faena, lo cual para nosotros como equipo ejecutivo es muy provechoso para tener la oportunidad de revisar los distintos desafíos con el directorio y qué mejor que en nuestra casa”, comentó la ejecutiva.
0 comentarios