Potenciar la competitividad: el gran desafío que dejó el segundo OSR del año

En la actividad On Site Review, el equipo ejecutivo del Grupo Minero hizo un llamado a tomar los ejemplos y enseñanzas del proyecto Fallback para replicarlo en las distintas áreas.

Con el desafío de seguir trabajando para apalancar las metas de competitividad de Minera Centinela culminó la segunda actividad On Site Review (OSR) del año. Durante esta instancia el equipo ejecutivo de Antofagasta Minerals evaluó los riesgos medioambientales, de seguridad y salud ocupacional y del negocio.

Para ello, la comitiva liderada por el Chief Operating Officer, Octavio Araneda, se desplegó por todas las áreas operacionales, finalizando con una reunión de feedback en la que el principal mensaje fue tomar los buenos aprendizajes y replicarlos en toda la organización.

“Es lo que hizo la Concentradora con el proyecto Fallback. Ahí tenemos un «ejemplo de libro» en la cual fueron, paso a paso, ocupando las capacidades hasta llegar al máximo potencial de la planta y no se quedaron tranquilos con eso, sino que siguieron más allá, hicieron proyectos de inversión, mejora en los equipos y en el proceso que hacen que logremos el máximo desempeño posible en la planta. Eso es lo que tenemos que hacer ahora, expandirlo a otras áreas de la Compañía”, dijo Araneda.

Este mensaje también se enmarca en la Agenda de Competitividad que está impulsando el Grupo Minero para que las operaciones trabajen más en disminuir sus costos y maximizar su productividad, ya que este es un desafío que traspasa las fronteras de la industria minera y que es clave para materializar el futuro de la Compañía, a través del proyecto DMC.

En la misma línea, el vicepresidente de Finanzas del Grupo Minero, Mauricio Ortiz, reforzó el ejemplo de la Concentradora para apalancar la competitividad.

“Pasar de 90 mil a cerca de 110 mil toneladas por día que tenemos hoy es lo que debe motivarnos, que cause en las minas y las plantas la búsqueda de: primero un objetivo claro; segundo una aspiración desafiante, un full potencial, un número al que aspirar y, tercero, un plan claro de entrega. Y el mensaje no es solamente a la línea ejecutiva, sino que, a toda la organización para hacer de cada unidad de Centinela, un gran negocio, un gran activo y un gran creador de resultados y beneficios para ese futuro mejor que queremos construir en esta Compañía y en Antofagasta Minerals”, concluyó el vicepresidente.

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