La ejecutiva Heather Lawrence recorrió la Compañía y se interiorizó de los alcances que tendrá la segunda planta concentradora.
La directora de Antofagasta plc, Heather Lawrence, llegó hasta faena para conocer detalladamente los proyectos que impulsa Minera Centinela y sus desafíos trazados para construir una nueva planta concentradora que permita apalancar las metas productivas y continuar desarrollando minería para un futuro mejor.
La ejecutiva conoció el funcionamiento de la operación mediante un recorrido por los rajos Esperanza y Esperanza Sur, la planta hidrometalurgia, el Depósito de Relaves Espesados (DRE) y, especialmente, el sitio dónde operará la segunda planta concentradora de la Compañía.
“Acá tienen rajos de óxidos y de sulfuros y fue importante verlos, porque como vamos hacer un proyecto nuevo, es interesante ver qué está aquí y lo que han logrado en resultados para saber qué podemos esperar del nuevo”, precisó Heather Lawrence.
También conoció el centro de Gestión Integrada de Operaciones (GIO) que opera desde Antofagasta y destacó la forma de trabajo que existe en la organización. “Aunque hay mucha distancia y diferentes tipos de tecnología, diferentes tipos de minas, me parece que es un equipo bastante unido, que tiene orgullo de lo que hace”, concluyó.
El Gerente General de Centinela, Carlos Espinoza, valoró la visita de la directora porque “nos permite mostrarles cómo hemos avanzado como Compañía. Pudimos estar en el sitio de la construcción de la nueva planta concentradora, muy importante para ella, para que conociera el lugar, lo importante que es para nosotros de esa nueva planta y todos los aspectos más relevantes de esa construcción”.
0 comentarios