El Presidente del Directorio de Antofagasta plc recorrió la operación y compartió lineamientos estratégicos con equipo ejecutivo.
Un positivo feedback entregó el Presidente del Directorio de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, tras su reciente visita a Minera Centinela, donde destacó, por sobre todo, los buenos resultados que la Compañía exhibe en seguridad.
“Quiero felicitar a toda la Compañía, a todos los trabajadores y trabajadoras, a todas las personas que trabajan acá, porque para uno es un tremendo orgullo que hace nueve años que no tenemos un accidente fatal. Creo que no hay nada más gratificante que saber que no hay fatalidades en una operación que tiene por objetivo desarrollar minería para un futuro mejor. Eso es un tremendo logro”, dijo el ejecutivo.
Y agregó que “Centinela, dentro del Grupo, ha demostrado por mucho tiempo ser un estándar de seguridad más alto y ha dado muestras enormes de su perseverancia para lograr esto. Una tremenda felicitación para todos, porque es un trabajo muy bien hecho”.
Jean-Paul Luksic visitó Centinela para revisar sus desafíos, proyectos y compartir con el equipo ejecutivo. Además, recorrió el Depósito de Relaves Espesados (DRE), los rajos Esperanza Sur, Esperanza, Óxidos Encuentro y Llano, la planta concentradora, el fallback de Flotación y la planta OXE, acompañado por el presidente del Directorio de Minera Centinela, Hernán Menares; el Chief Operating Officer, Octavio Araneda; el director Ramón Jara; el Gerente General de la Compañía, Carlos Espinoza; y el gerente de Operaciones, Luis Pizarro. En cada área la delegación fue recibida por el respectivo gerente.
En su balance de la actividad, explicó que “el objetivo de la visita es ponerse al día con todo lo que ha pasado, con todas las inversiones que se han venido haciendo, con lo que ha aprobado el Directorio. La administración ha traído proyectos muy interesantes y que están dando frutos, que es lo más entretenido y fascinante, así que estoy muy contento de venir a ver proyectos que me presentaron y que han resultado ser lo que nos dijeron, que aportan a la Compañía, a la gente que trabaja aquí y a los accionistas. Es muy bueno venir y ver proyectos exitosos”.
Sobre los desafíos de la Compañía, el Presidente del Directorio de Antofagasta plc comentó que “es una operación de leyes más bien bajas, con mucho movimiento de material y, por lo tanto, tenemos que ir viendo cómo nos seguimos eficientando. Centinela tiene tremendos desafíos y es muy interesante conversar y ponerse al día, ver qué está pensando la administración, cómo ve hacia adelante el futuro de la Compañía”, apuntó Jean-Paul Luksic.
0 comentarios