En la última jornada del año llegaron 127 visitantes que conocieron los procesos productivos, destacando la innovación y sustentabilidad que hacen de la Compañía un gran lugar para crecer.
Durante el año más de 400 personas conocieron la operación gracias al programa “Mi Familia en Centinela”, actividad realizada por el área de Personas y Organización con el propósito de acercar a los familiares de trabajadoras y trabajadores al quehacer de la Compañía.
“Estamos muy contentos por el éxito alcanzado por el programa. Fueron cinco jornadas que realizamos en distintas fechas y todas tuvieron una alta convocatoria, lo que permitió que los familiares de nuestros trabajadores y trabajadoras pudieran conocer un poco de lo que hacemos día a día y el orgullo de pertenecer a esta organización en la que podemos desempeñarnos”, destacó la gerenta de Personas y Organización (i), Roxana Velásquez.
En la última jornada, 127 familiares arribaron hasta faena para conocer las instalaciones de la Planta Concentradora, Taller Central, los rajos Esperanza y Esperanza Sur, además del innovador Centro de Entrenamiento Virtual, en el que se capacitan muchas personas de la Compañía.
“Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron junto a nosotros en la visita, fueron muy atentos y todo estuvo muy bien coordinado. Volveremos el próximo año, de todas maneras”, destacó el mantenedor del Taller Central, Danilo Medina, quien participó con su familia.
Su hija, Martina Medina, comentó que “me pareció súper entretenido, muy bien organizado y me motivó a estudiar y trabajar en minería. Me gustó mucho la experiencia y ojalá que la próxima vez que vaya a faena, sea cuando pueda estar trabajando en esto”.
Hace un año esta iniciativa fue anunciada por el Gerente General, Carlos Espinoza, durante las fiestas anuales. Y este año, en su discurso en las Fiestas Gala Centinela, se refirió al programa calificándolo como “un verdadero éxito, no sólo porque nuestras familias ahora saben mejor lo que hacemos, sino porque han podido conocer el lugar donde nos esforzamos y desplegamos nuestros talentos para contribuir al desarrollo de nuestra región y país”.
En la misma ocasión, el ejecutivo anunció que “durante el próximo año continuaremos con las visitas familiares, así que desde ya dejo extendida la invitación a quienes aún no han tenido la posibilidad de conocer Centinela para participar en esta actividad. Además, hemos decidido incorporar a nuestras vecinas y vecinos de Sierra Gorda a este programa de visitas, porque estamos orgullosos de lo que hacemos y queremos que las personas que nos importan conozcan nuestra operación”.
0 comentarios