El trabajo colaborativo fue clave para alcanzar el buen desempeño en la auditoría que revisó la gestión en riesgos de seguridad y de salud ocupacional.
Minera Centinela logró un positivo resultado en la Verificación Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional 2023, obteniendo la máxima calificación (110) en los cuatro focos evaluados: gestión de riesgo, gestión de conocimiento, liderazgo en terreno y gestión sobre empresas colaboradoras.
El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Manuel Rojas, dijo que se trata de un logro colectivo que respalda los nueve años sin accidentes fatales en la Compañía y motiva a la organización a continuar desafiándose diariamente para erradicar la accidentabilidad.
“No es un logro de nuestra gerencia, sino de los esfuerzos de todas las personas que conforman Centinela y que entienden que la seguridad es un valor que se vive en cada acción que realizamos. Por eso nos sentimos aún más desafiados para seguir en esta senda y garantizar que las personas lleguen sanas a sus hogares”.
Focos de evaluación
El equipo auditor visitó el rajo Esperanza y la Planta Concentradora, en donde se reunió con personal propio y de empresas colaboradoras para constatar la implementación y cumplimiento de los focos, con un especial énfasis en la instalación de las cuatro herramientas del Plan de Liderazgo para la Supervisión en Seguridad.
«Esta calificación refleja los esfuerzos que realizamos a diario en nuestra área y cómo trabajamos estrechamente con todas las herramientas preventivas que tenemos disponibles como Compañía”, comentó el gerente de Operaciones Mina (i), Manuel Cortez. Mientras que el gerente de Mantenimiento Planta Concentradora, Juan Carlos Valenzuela, agregó que “en la operación tenemos muchos riesgos y la seguridad debe estar siempre presente. Por eso tomamos esta verificación como una oportunidad para seguir mejorando e internalizando las herramientas que tenemos a disposición, que nos ayudarán a seguir cuidando a nuestros trabajadores y trabajadoras”.
0 comentarios