Durante una semana la muestra recorrió distintas áreas de la Compañía como parte de la promoción del autocuidado y respeto por la calidad de vida.
En las áreas de Muelle, Sulfuros y Óxidos se realizó la 1ª Feria de Salud y Bienestar, con el objetivo de promover hábitos saludables y de autocuidado entre las trabajadoras y trabajadores, en línea con la campaña de Respeto desplegada durante el último trimestre del año.
La actividad, organizada por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, consideró ocho stands enfocados en asesorías oftalmológica, nutricional, dermo-cosmética y de masoterapia, entre otras especialidades.
“Estamos muy felices de concluir la 1ª Feria de Salud y Bienestar de forma exitosa. Para el próximo año queremos seguir y ampliar su alcance para otorgar este bienestar a trabajadoras y trabajadores, porque la salud ocupacional no sólo es velar por el correcto uso de los elementos de protección personal, sino que también es cómo mejoramos la calidad de vida de las personas”, reflexionó la superintendenta de Gestión de Riesgos de Salud Ocupacional, Ingrid Maldonado.
En los distintos módulos participó el equipo psicosocial y las empresas colaboradoras Mutual de Seguridad, Snaqui, Mercer Marsh Beneficios y sus proveedores Go mind y Zurich, quienes brindaron un completo asesoramiento a personal propio y colaboradores.
La generalista de Personas y Organización y líder de Diversidad e Inclusión, María Ignacia Fuenzalida dijo que la iniciativa fue muy positiva y bien recibida en cada área. “Agradecemos el apoyo de todas las personas que trabajaron juntas para promover entornos que contribuyen al bienestar de todas las personas, entendiendo que una buena salud es también respeto por una mejor calidad de vida”.
Mientras que las trabajadoras y trabajadores agradecieron la actividad. Así lo manifestó la especialista metalurgista, Jorcy Trujillo: “El tema de la alimentación fue lo primero que visité y ojalá que nos sirva para comer más saludable”.
“Me parece excelente la feria, porque acercar la salud de esta forma a las personas que estamos en faena es muy provechoso y ojalá se vuelva a repetir”, agregó el operador de Muelle, Felipe Martínez.
“No había visto una actividad como esta, al menos en los años que llevo en minería. Cada stand tiene muy buena información, pero lo mejor de todo fueron los masajes, porque tenía un nudo al caminar y ahora me dejaron muy relajado”, concluyó Miguel Mella, ingeniero de Monitoreo de Condiciones de la planta Hidrometalúrgica.
0 comentarios