La incorporación del nuevo vehículo es parte de un plan de renovación de equipos que cuentan con tecnología de última generación.
La superintendencia de Muelle & SIAM recibió un moderno carro de emergencias como parte de un plan de renovación de equipos de seguridad liderado por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, que busca mejorar la capacidad de respuesta a situaciones de riesgos en zonas remotas.
El gerente de Operaciones, Luis Pizarro, y el gerente de la Planta Concentradora, Raúl Bahamondes, encabezaron la ceremonia de entrega del nuevo vehículo que tiene incorporada tecnología de última generación.
“Es muy importante contar con equipos de emergencia de mayor calidad para atender emergencias en lugares aislados, en beneficio del personal de Muelle como también de la comunidad de Caleta Michilla, ya que en ocasiones hemos recibido el requerimiento de las autoridades en situaciones de emergencias”, destacó Raúl Bahamondes.
El superintendente de Protección Industrial y Emergencias, Alejandro Lorca, resaltó que “el carro bomba tiene una autonomía excepcional, permitiendo responder a sucesos en Muelle & SIAM y fuera de las instalaciones de la Compañía. Está diseñado para brindar apoyo a comunidades y ser autónomo en lugares sin abastecimiento de agua. Además, destaca por su capacidad de transporte de personal y equipamiento, crucial en una zona alejada de centro médicos públicos y a distancia de centros de rescate”.
Las características técnicas y beneficios del carro con especificaciones europeas se dieron a conocer a los brigadistas locales y profesionales, trabajadores y ejecutivos de la Compañía.
El administrador de contrato de la Brigada de Emergencias Brysa, Gonzalo Piraino, explicó que “la tecnología de la bomba de alta y baja presión es una de las características sobresalientes del nuevo equipo. Esta capacidad única permite ajustar el caudal de agua en situaciones de baja presión para optimizar el recurso, mientras que, en alta presión, garantiza un control efectivo de emergencias como incendios vehiculares. Este enfoque no solo optimiza el uso del recurso hídrico, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental”.
El carro bomba, además, está equipado con un sistema digital de operación y cuenta con dispositivos y sensores que detectan el recalentamiento, garantizando un funcionamiento seguro y eficiente.
0 comentarios