El equipo Caterpillar 7495 operará en el rajo Esperanza Sur y ayudará a cumplir las metas de producción de 2024.
En un patio ubicado en las inmediaciones de Esperanza Sur comenzó el armado de la pala eléctrica más grande del Grupo Minero: un flamante equipo Caterpillar 7495 que lucirá un imponente balde de 79 yardas de capacidad de carga, es decir, unos 60 metros cúbicos.
El inicio de los trabajos fue supervisado por el Chief Operating Officer (COO) de Antofagasta Minerals, Octavio Araneda, quien destacó que “aparte de ser la primera pala de este tipo que se incorpora al Grupo Minero, es muy relevante para el cumplimiento de las metas de este año en Centinela, porque debemos lograr los movimientos de las minas, que es uno de los aportes más importantes para apalancar el cumplimiento del plan minero y con este equipo se avanzará en esta línea”.
El armado y acondicionamiento de esta pala se extenderá por 80 días. El trabajo estará a cargo de un equipo de, aproximadamente, 140 personas, quienes tendrán la seguridad como el principal desafío de este proceso.
El superintendente de Planificación Mantenimiento Mina, Milton Rivera, detalló que «iniciamos el armado de la pala número 12 de nuestra Compañía, es la primera pala Caterpillar dentro del Grupo, pesa aproximadamente 1.400 toneladas y cuenta con un balde de 79 yardas cúbicas, convirtiéndola en la más grande de nuestra flota. Su importancia radica en la contribución al plan minero, comenzando a operar en Esperanza Sur a mediados de año».
Patricio Parra, jefe de proyecto de Finning, la empresa a cargo del armado, explicó que “tenemos varios desafíos para trabajar con un equipo multidisciplinario y hacer el armado sin ningún accidente. Tiene que ser un trabajo de calidad, bien hecho y dentro de los plazos que están comprometidos, porque esto representa un importante avance en la capacidad de operación de Centinela, lo que marca un hito para ingresar al mercado de las palas eléctricas de última generación, fortaleciendo la posición competitiva dentro de Antofagasta Minerals”.
0 comentarios