Los procesos productivos tienen garantía de cumplir con los altos estándares internacionales durante los próximos tres años.
La Planta de Cátodos logró, recientemente, la recertificación bajo la norma ISO 9001:2015, lo que asegura que la administración, gestión y producción se realiza y ejecuta con altos estándares de eficiencia y eficacia, entregando un sello distintivo dentro del rubro minero.
El hito fue valorado por el gerente de la Planta de Cátodos, Gonzalo Barcos, quien expresó su reconocimiento hacia el equipo. “Destaco el compromiso, liderazgo, motivación, perseverancia y esfuerzo en el proceso de recertificación de la norma. Además, fue fundamental el apoyo de diversas áreas de la Compañía para alcanzar este resultado”.
La auditoría, a cargo de la organización certificadora Lloyd’s Register Quality Assurance, se extendió por tres días y validó los procesos clave de Lixiviación, Extracción por Solventes, Electro Obtención y Patio de Embarque, garantizando que para los próximos tres años tendrán este sello de calidad en conformidad con rigurosos estándares internacionales.
La ingeniera Metalurgista Operaciones Cátodos, Marcela Pino, comentó que “este hito despierta una motivación en las y los trabajadores para seguir operando con estándares de eficiencia y eficacia que aseguran la calidad de los cátodos y procesos productivos”.
La recertificación garantiza que el equipo de la Planta de Cátodos está preparado para superar los desafíos que se presentan y, asimismo, este logro abre la puerta para que la Compañía mantenga el sello Copper Mark, lo que respalda el compromiso con la mejora continua.
0 comentarios