A través de cambios en los baños y áreas de trabajo, buscan elevar el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores, apostando por un entorno más cómodo y acogedor.
Los integrantes del taller de Mantenimiento Cátodos notaron que pasan al menos el 50% de su tiempo dentro de estas instalaciones durante el año. Esta observación fue la principal motivación para iniciar una serie de mejoras con el objetivo de convertir su «segundo hogar» en un espacio más acogedor.
Fue así que, mediante una colaboración entre la jefatura y los trabajadores, lograron renovar y habilitar nuevos baños para hombres y mujeres, fortalecer los canales de comunicación y recuperar espacios que se habían deteriorado con el tiempo.
“Esto es un hito importante para la gerencia de Mantenimiento Cátodos. Queremos que nuestro equipo de trabajo se sienta feliz y contento trabajando en nuestra área, que también es su hogar. Partimos por los baños y estamos tremendamente contentos por eso y por otras remodelaciones que juntos hemos impulsado”, destacó el superintendente de Ejecución Mantenimiento Cátodos, Miguel Bravo.
La incorporación de nuevos baños está alineada con las acciones destinadas a promover la diversidad e inclusión. Al respecto, la jefa de turno Eléctrico Instrumentista, Valentina Lara, valoró que “esta iniciativa es para ofrecernos mejores instalaciones para nuestro trabajo y calidad de vida asociada a nuestro entorno laboral. Nos costó harto mejorar nuestras instalaciones, por eso ahora tenemos otro trabajo, en mi caso como líder, de instar a las personas a que podamos cuidarlas”.
Metodología 5S
Con el mismo compromiso de cuidar su entorno, existe otra mejora que impulsaron los propios trabajadores a través de la metodología de las 5S, con la que ordenaron los espacios, segregaron y reubicaron los materiales, dándole una renovada presentación en la que pueden trabajar.
“La motivación que tuvimos fue verlo como nuestra casa, porque obviamente llegar a un taller sucio no dan ganas de ingresar y por eso comenzamos pintando, segregando y ordenando los materiales. Todo lo hicimos con recursos propios y con las ganas de hacer las cosas, a mi ahora me da gusto ingresar a este taller”, enfatizó el técnico en Mantención y uno de los impulsores de la labor, Ramiro Espejo.
Durante los trabajos de remodelación también participaron las áreas de Relaciones Laborales, Servicio a las Personas, las empresas colaboradoras que usan el taller y representantes de los sindicatos de la Compañía, demostrando que para mejorar los estándares y promover mejores espacios de trabajo, existe un compromiso transversal en Minera Centinela.
0 comentarios