Exitosas pruebas de taxibús eléctrico al interior de la mina

El piloto se enmarca en la ruta de electromovilidad de la Compañía, como parte de la Estrategia de Cambio Climático de Antofagasta Minerals.

Con exitosas pruebas finalizó el pilotaje del tabixús eléctrico para el traslado interno de trabajadores y trabajadoras en la mina, iniciativa que se enmarca dentro de la ruta de electromovilidad que sigue Minera Centinela para desarrollar una minería más sustentable y moderna.

El especialista de Transporte de Servicios a las Personas, Mauricio Pérez, explicó que el piloto se enmarca en la segunda etapa de incorporación de vehículos eléctricos para el traslado de personas. “Nos llevamos una grata impresión por el buen desempeño de este transporte interno en la mina. Esto es muy relevante para nosotros, para seguir aumentando tecnología y sustentabilidad en el transporte, que es a lo que estamos apuntando en Centinela”.

Las pruebas se hicieron recorriendo diferentes sectores del rajo Esperanza, como el mirador, fase 7 y algunos botaderos y apilamientos, con el fin de evaluar su desempeño en las condiciones de un rajo e incorporar en el corto plazo estos equipos para trasladar a los trabajadores.

Características

“Este vehículo prácticamente es idéntico a los vehículos diésel que ya operan en la mina, por lo que su incorporación sería amigable para conductores, mantenedores y toda la gente que ya conoce este servicio. Sólo que éste es eléctrico, sin emisiones y con una autonomía suficiente para cumplir las rutas que hoy se hacen en la mina”, precisó el jefe de la división comercial de Reborn Electric Motors, Pablo Bravo.

El taxibús es una combinación de 3 marcas (chasis Mercedes Benz, carrocería Marcopolo y electrificación Electric Motors) que tiene 200 kilómetros de autonomía, 141 kilowatts hora de baterías y capacidad para 24 pasajeros, siendo una opción viable para aportar a la meta de descarbonizar las operaciones, que es parte de la Estrategia de Cambio Climático de Antofagasta Minerals.

El área Servicios a las Personas ya incorporó dos buses eléctricos al servicio regular de personas en Muelle y Sierra Gorda y, en el corto plazo sumará tres eléctricos más a estos recorridos y al de Calama, permitiendo que estos equipos reduzcan 0,6 toneladas de CO2.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *