Verifican en terreno la implementación del Plan de Liderazgo para la Supervisión

En la actividad que lideraron ejecutivos de Antofagasta Minerals el foco de atención estuvo en la herramienta 3 y 4.

Un nuevo Liderazgo en Terreno se realizó en el rajo OXE, donde los ejecutivos de Antofagasta Minerals verificaron la implementación de las herramientas 3 y 4 del Plan de Liderazgo para la Supervisión (PLS).

En la ocasión, los ejecutivos conversaron con el personal de la empresa colaboradora Tepsac, visualizando los avances en cuanto al entendimiento y aprendizajes de estas herramientas.

El nuevo vicepresidente de Proyectos, Jorge Bermúdez, destacó la visita y el relacionamiento con Tepsac.  “En esta primera visita a la Compañía vimos que esta empresa colaboradora ha avanzado bastante en la herramienta 1 con la implementación de la ARTP, también con el Cambio de Turno Seguro, y en la herramienta 4. La gente que entrevistamos entiende lo que estas herramientas traen, no solamente en la operación, sino que en ellos mismos y el cambio mental que ha ayudado en la implementación, así que el compromiso fue evidente “, comentó.

Los trabajadores de la empresa colaboradora, por su parte, valoraron la visita, porque demuestra que “hay interés de parte de la empresa mandante a que nosotros hagamos mejor nuestro trabajo y realicemos las tareas de forma segura y cumpliendo con todos los estándares”, destacó José Fredes, supervisor de mantención de Tepsac.

También compartieron sus apreciaciones con los ejecutivos sobre las herramientas del PLS, relevando que han sido un importante aporte. “Las herramientas con un paso a paso nos ayudan a tener mayor control de las actividades que estamos realizando dijo el electromecánico de la empresa Tepsac, Carlos Bravo.


Finalmente, el mecánico de Tepsac, Alex Bordones, destacó que “con la herramienta 1, el ARTP por pasos es más cómodo, tiene un formato más amigable para los mecánicos, porque disminuye los tiempos e incluye los controles y medidas”.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *