El equipo se incorporó a la flota de Minera Centinela ampliando la capacidad para actuar ante situaciones críticas.
Fortalecer la capacidad de respuesta de los equipos de emergencias es primordial. Por eso, el área de Protección Industrial de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional incorporó un nuevo vehículo a la flota de Minera Centinela. Se trata de una mini pumper que, en comparación a un carro bomba, es más pequeño, flexible y ágil.
“Dado los nuevos desafíos y el crecimiento de la Compañía, era necesario contar con un equipo que permitiera una reacción más rápida ante eventos de emergencia, para una mejor cobertura y, así, mitigar de mejor forma los posibles eventos que ocurren en las distintas áreas operacionales”, comentó el superintendente de Protección Industrial, Alejandro Lorca.
Además, agregó que el equipo -que ya está operando en faena- “cuenta con un chasis que permite transportar hasta cinco brigadistas, incluido el conductor, facilitando las operaciones en terreno. A su vez, tiene la capacidad de operar de manera eficiente con solo dos brigadistas, con un rápido despliegue coordinado por el equipo de la Central de Comunicaciones (CECON), quienes evaluarán la información recibida para determinar el equipo adecuado para cada situación, dando una respuesta óptima y eficaz”.
La mini pumper tiene una alta tecnología, una bomba de impulsión de agua muy similar a la de un carro de emergencias convencional, lo que posibilita conectarlo a distintos sistemas de almacenamiento de agua, ayudando a estar mejor preparados para responder de forma adecuada cualquier eventualidad.
0 comentarios