Hasta el 31 de mayo se extenderá el proceso de inoculación en faena, Muelle y GIO.
Prevenir la propagación de enfermedades respiratorias es lo que busca la campaña “Vacúnate contra la influenza” que se desarrolla en faena. Las vacunas se están administrando de forma gratuita a todo el personal propio de Minera Centinela en las áreas de Sulfuros, Óxidos, Muelle y GIO.
El proceso se extenderá hasta el 31 de mayo como medida fundamental, debido a que los virus estacionales representan una amenaza para la salud pública. Así lo recalcó, la superintendenta de Gestión de Riesgos de Salud Ocupacional, Ingrid Maldonado.
“Incluso aunque la pandemia haya terminado, debemos seguir cuidándonos contra los virus y afecciones respiratorias que son contagiosos. Es fundamental proteger a nuestros trabajadores y a sus familias”, precisó la ejecutiva.
“El llamado es que puedan vacunarse y hacer uso de la mascarilla cuando se presentan los síntomas de resfrío. Esto es una directriz en línea con lo que establece la autoridad, que instauró el uso obligatorio de mascarillas en centros médicos”, agregó Ingrid.
Entre las bondades de la vacunación se encuentran la prevención de contagios masivos, la reducción del ausentismo laboral y la prevención de complicaciones graves en caso de contagio.
0 comentarios