“Nueva Centinela es un proyecto transformacional”

El gerente de Integración Nueva Centinela, Juan Ochoa, delineó los desafíos de esta nueva área y el apoyo requerido de la Compañía para alcanzar sus objetivos.



Juan Ochoa Matulic se incorporó a la Compañía como gerente de Integración Nueva Centinela a fines de febrero. Desde su llegada asumió un desafío estratégico de grandes proporciones, ya que una de sus principales tareas -junto a su equipo- será desarrollar todas las acciones requeridas que permitan contar con la segunda planta concentradora en los plazos estipulados y, asimismo, desarrollar desde ya las capacidades para obtener el máximo potencial de este activo.

“Este es el proyecto más grande que se está desarrollando a nivel de la minería en el país y, sin duda, es un tremendo hito para la Compañía, dado que Nueva Centinela nos va a permitir proyectarnos en el largo plazo a través de un crecimiento sustentable y competitivo”, comenta el ejecutivo.

En la siguiente entrevista, Juan delinea cómo esperan llevar a cabo estos desafíos y destaca los atributos de Centinela que permitirán cumplir con la construcción de la nueva concentradora y su puesta en marcha.

¿Cuáles son los objetivos de la gerencia de Integración Nueva Centinela?

Este equipo viene trabajando desde hace años y ha participado en las etapas previas en las diferentes instancias de las ingenierías. En este momento, en la etapa de construcción, nuestro rol es ser el nexo entre el proyecto y la operación de Centinela, para que efectivamente este proyecto se cumpla en los plazos, costos y calidad que están definidos y, por otro lado, garantizar que se incorpore a la operación actual en forma óptima, a través de un plan de alistamiento operacional que
estamos desarrollando, con la participación de todos los equipos de Centinela, para alcanzar todo el potencial de negocio de esta gran inversión.

¿Por eso se habla de una integración, para que el proyecto, cuando lo reciba la Compañía, cumpla con lo requerido en todas las dimensiones?

Correcto, por eso tenemos que trabajar juntos, este es un trabajo permanente de aquí a los siguientes tres años. Estamos desarrollando un plan detallado que, cuando comience a tomar vida, tendrá una fuerte participación de las áreas, de tal manera que cuando el proyecto parta, tengamos una puesta en marcha exitosa y se logre la capacidad de tratamiento planificada, a través de equipos mixtos y altamente preparados, incorporando tecnología de punta y una gestión basada en
excelencia operacional. Con estos ejes como habilitadores, esperamos llevar a Centinela a un nivel de competitividad que la proyecte por los siguientes 30 años.

¿Cuál es el llamado a los distintos equipos de la organización para apoyar la gestión de Integración Nueva Centinela, entendiendo que es un proyecto de toda la Compañía?

Lo importante es comenzar, primero, dando a conocer el objetivo y el rol de la gerencia de Integración Nueva Centinela. Es clave que esto se conozca en los diferentes equipos y niveles de la organización, de tal manera que en los meses
que vienen se logre hacer una integración tal, que para todo el equipo Nueva Centinela sea un tema conocido y se logre un entendimiento claro de como cada uno de nosotros aportamos para el éxito de este gran desafío.

¿Estamos viviendo una etapa crucial en la historia de Centinela?

Este es un momento único y especial, esto no sucede frecuentemente en la vida de una operación, entonces, que nosotros estemos aquí, participando de este desafío, es una tremenda oportunidad para el crecimiento personal y profesional para todo el equipo de Centinela, incorporando una nueva filosofía de operación, con nuevas tecnologías, con nuevos modelos de gestión, creo que ese es un valor enorme para toda la organización y una tremenda muestra de confianza en este equipo. La
invitación para todos es a sumarse a este gran desafío, los necesitamos a todos y todas juntos como el gran equipo de Centinela.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *