‘Mi Familia en Centinela’: una experiencia inolvidable para grandes y chicos

La segunda jornada de visitas familiares a faena convocó a 44 personas de Antofagasta y Calama. Los simuladores fueron el centro de atención.

La segunda visita del año del programa ‘Mi familia en Centinela’ congregó a 44 personas provenientes de Antofagasta, Calama y otra Ciudades, quienes pudieron apreciar en terreno cómo la Compañía y sus familiares trabajan para desarrollar minería para un futuro mejor.

La actividad comenzó con una charla de seguridad sobre los riesgos que existen en la operación y la entrega de los elementos de protección personal (EPP), para luego trasladarse a los miradores de la Planta Concentradora y del rajo Esperanza, el Taller Central y el Centro de Entrenamiento Virtual (CEV), donde fueron recibidos por trabajadores y trabajadoras de las áreas, quienes les contaron detalles de sus tareas.

“Yo no conocía las demás áreas, así que fue bien bonita la experiencia de ver a mi grupo de compañeros que trabajaban ahí y que pudieron enseñarnos algunas cosas a mí y a mis hijos, porque es primera vez que vinimos”, valoró la operadora mina, Denisse Sepúlveda.

Su hijo de 13 años, Maximiliano Huerta Sepúlveda, también quedó sorprendido con la visita, especialmente por la forma en la que se prepara a los operadores como su madre. “Muy bonita la experiencia, yo no imaginaba que los camiones fueran tan grandes. Y lo que más me gustó fue el simulador que parece un video juego. Ojalá lo sigan haciendo porque es muy bonito y que mi mamá se cuide siempre también”, comentó.

Geovana Cortés, esposa del técnico sintomático de Confiabilidad de Mantenimiento Mina, Danny Guerra, ya había participado hace algunos años y ahora volvió para que su hijo conociera en qué trabaja su papá. “Hubo hartas diferencias de mi primera visita, han hecho muchas cosas nuevas y maravillosas, como que los niños se suban a manejar los camiones en los simuladores, eso es algo maravilloso y quedamos todos fascinados”, contó.

El inspector de flota de la gerencia de Mantención, Pedro Guerra, participó por primera vez, detallando que “me parece súper bueno, porque así la familia ve donde uno trabaja, la instalación, qué es lo que uno hace y cómo es el ambiente laboral. Así que agradecer porque me pareció todo bien coordinado y nos llevamos una buena impresión”.

Esta actividad -impulsada por el área de Aprendizaje y Desarrollo de la gerencia de Personas y Organización- busca promover la conciliación de la vida laboral familiar y personal. Para participar, las personas interesadas deben inscribirse en Campus Centinela.

“A la fecha ya llevamos dos visitas y cerca de 100 personas que han podido conocer nuestra operación y el orgullo de ser parte de un gran lugar para crecer. Nos llena de felicidad que podamos compartir nuestra forma de hacer las cosas, agradeciendo el apoyo de todas las áreas que participan para recibir a nuestras familias”, apuntó el gerente de Personas y Organización, Boris Astete.

Revisa todas las fotografías de la visita acá

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *