La diplomática conoció el rajo Esperanza, Taller Central, planta concentradora, Nueva Centinela y GIO.
La embajadora de Japón en Chile, Takako Ito, visitó Minera Centinela para conocer la operación y la forma en que la Compañía desarrolla minería de manera sustentable.
La diplomática, quien estuvo acompañada por el Gerente General, Carlos Espinoza, conoció el rajo Esperanza, Taller Central, planta concentradora, Nueva Centinela y el Edificio GIO.
Tras su recorrido, la representante destacó la magnitud del rajo Esperanza, al que calificó como “un coliseo del Siglo XXI” por su forma, sus bancos y profundidad. “Es muy impresionante”, dijo. También resaltó que toda el agua utilizada en los procesos provenga del mar y el uso de energía eléctrica de fuentes renovables.
“Fue muy interesante conocer cómo producen cobre con agua de mar y con energía renovable, estas son prácticas sustentables que ayudan a cuidar nuestro planeta. Una empresa de nuestro país (Marubeni) es accionista de Centinela, entonces nos interesa mucho la forma en que trabajan”, comentó Takako Ito.
Por su parte, Carlos Espinoza dijo que “fue una visita muy interesante que nos llena de orgullo, porque pudimos mostrarle cómo estamos trabajando en Centinela en el ámbito de la sustentabilidad, la innovación y cómo hemos ido desarrollando la Compañía”.
Y agregó que “su participación nos muestra el camino de colaboración que existe entre Japón y Chile a través de nuestro socio Marubeni, que nos permite visibilizar cómo estamos haciendo minería, especialmente minería sustentable en Chile”.
0 comentarios