Ejecutivos del Grupo Minero revisaron los controles establecidos para garantizar la seguridad y el desempeño de la Compañía.
Una productiva jornada de Verificación de Riesgos Estratégicos encabezaron ejecutivos de Antofagasta Minerals en Minera Centinela, donde se revisaron los controles críticos del negocio de la Compañía. La instancia, liderada por el vicepresidente de Finanzas, Mauricio Ortiz, se enfocó en garantizar la seguridad y eficiencia operativa que asegure el crecimiento y competitividad de la Centinela.
“La verificación de riesgos estratégicos se enmarca en una serie de visitas que hace el área corporativa de Riesgos y la Vicepresidencia de Finanzas”, explicó la gerenta de Finanzas de Minera Centinela, Viviana Matus. “Repasamos específicamente el combustible y los atrasos en movimientos mina. Aprovechamos para inspeccionar en terreno ambos riesgos y qué acciones tomamos para que no se materialicen”, agregó.
El ejercicio contempló el examen detallado de la documentación y observación en terreno de las aplicaciones de control de las causas que podrían concretarse en incidencias potenciales.
Al respecto, Mauricio Ortiz destacó el progreso de la organización en la gestión de riesgos: “Quiero reconocer que hay un tremendo avance. Vimos temas como el suministro de combustible y la falta de alimentación mina, a partir del movimiento mina en Esperanza y Esperanza Sur. El equipo está empoderado y administrando bien el riesgo, aprendiendo de las lecciones de contingencias anteriores”, puntualizó.
La gerenta de Riesgos, Compliance y Control Interno del Grupo, Constanza Campos, resaltó la colaboración y compromiso del equipo: “Hoy estuvimos verificando en terreno ciertos riesgos estratégicos de la Compañía y hemos encontrado un equipo muy comprometido, vemos que están mirando estas vulnerabilidades de tal forma que sean una buena herramienta de gestión, tanto para la Compañía como para el Corporativo”.
Al término del encuentro, el subgerente de Riesgos, Compliance y Control Interno (i) de Minera Centinela, Andrés Lobo, destacó el impacto positivo de esta instancia: “Tuvimos una mirada mucho más global y estratégica, que nos deja muy contentos en cuanto a todo lo que es retroalimentación con información y la visión que tiene el Grupo de la Compañía en cuanto a estos riesgos”.
0 comentarios